Condenan a 3 años y un día a joven bombero acusado de violar a su compañera en cuartel de Temuco

Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del domingo 24 de mayo del 2020, al interior del cuartel de la 8ª Compañía de Bomberos, en el sector Santa Rosa. En ese momento, voluntarios participaban en una reunión en la que hubo ingesta de alcohol.

La Región 19/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Bomberos.
Bomberos.

A 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo fue condenado el joven bombero de Temuco, Felipe Cornelio Lipilao Peña (29), acusado de violar a una compañera de 19 años durante una reunión en la que hubo ingesta de alcohol, dentro del cuartel de la 8ª Compañía de Bomberos, ubicado en el sector Santa Rosa de la capital regional de La Araucanía.

Tras un procedimiento abreviado, el imputado admitió su responsabilidad en los hechos y el Juzgado de Garantía de Temuco procedió a dictar la sentencia condenatoria por el delito de violación.

Los hechos

En específico, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:15 horas del pasado domingo 24 de mayo del 2020, momento en el cual, "luego de haber estado consumiendo alcohol, va a donde se encontraba durmiendo la víctima -que también era voluntaria de bomberos en el mismo lugar- y se introduce en su cama y comienza a realizarle tocaciones. En definitiva, se produce la violación hacia la afectada quien no estaba en condiciones de oponer resistencia a la agresión de que era víctima", dijo el fiscal Juan Pablo Gerli en su momento.

Además, el persecutor explicó que el imputado utilizó la fuerza para lograr su cometido y solo detuvo su accionar ante la intervención de otro bombero que se encontraba en el lugar.

La sentencia la deberá cumplir en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. El voluntario fue detenido de manera preventiva el pasado 25 de mayo y fue acusado inicialmente de una violación contra la bombera de la misma institución, hecho por el cual fue sentenciado este jueves.

Agresiones

A los dos meses de encontrarse recluido en el centro de cumplimiento penitenciario, trascendió a AraucaníaDiario que el joven fue agredido por uno de los internos con un objeto corto punzante en la zona pectoral. Esta versión fue confirmada posteriormente por Gendarmería.

Carcel de TemucoBombero acusado de violación habría sido apuñalado en cárcel de Temuco



Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.