
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Con 664 nuevos casos de coronavirus la región se encuentra hoy con todas sus comunas bajo cuarentena. Sin embargo, el tráfico vehicular y de personas en Temuco se asemeja a un día sábado normal.
La Región20/03/2021
Equipo AraucaniaDiario
“Volvemos a informar una alta cifra de nuevas personas contagiadas en nuestra región. Lamentablemente hoy se registra la cifra más alta de toda la pandemia en La Araucanía. No olvidemos que ya van más de 600 fallecidos y aún así aún hay personas que siguen insistiendo en no cumplir las normas sanitarias ya que no le toman el peso a la pandemia que estamos viviendo”, dijo el intendente de La Araucanía Víctor Manoli, hace algunos minutos.
Respecto al Plan Paso a Paso en la región, la máxima autoridad manifestó que este sábado es el primer fin de semana donde toda nuestra región está en cuarentena. "Hemos coordinado con la jefatura de defensa aumentar considerablemente los controles y realizarlos de manera estricta, cursando sumario a quienes no porten con sus permisos de desplazamiento”, acotó Manoli.
“Reitero el llamado a cuidarnos entre todos, a ser responsables con nosotros mismos y nuestras familias, quedémonos en casa mientras se pueda pero por sobre todo respetemos las medidas sanitarias ya que es la única forma de contener la pandemia y bajar las cifras en nuestra región”, puntualizó la autoridad de Gobierno.
Y es que hoy las cifras de contagios con coronavirus en la región son las peores desde que comenzó el virus. Hoy sábado se informaron 664 casos nuevos, cifra que se convierte en la más alta durante este año de pandemia. Además, se registró 8 nuevas personas fallecidas a causa del Covid-19.
Con estos preocupantes datos, las infecciones acumuladas llegaron a una totalidad de 48.465 casos acumulados (Se extraen 429 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones). De estos, 318 se encuentran hospitalizados, 118 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 40 – UCI 78) y 66 conectados a ventilador mecánico de los cuales 57 se encuentran en establecimientos de la red pública y 9 en clínicas privadas.
Durante este fin de semana, por primera vez, las 32 comunas de La Araucanía se encuentran en cuarentena. La distribución de casos por comunas es la siguiente:

La cifra oficial de personas que han fallecido por el Covid-19, esto es descontando los casos catalogados como sospechosos, llegó hoy a 613 personas, luego de que se agregaran 8 decesos hoy.
En un breve recorrido por las calles de Temuco hoy, AraucaniaDiario pudo constatar que el tráfico vehicular es prácticamente normal para un sábado de marzo, no osbtante que la ciudad se encuentra en cuarentena total.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.