Nuevamente La Araucanía registra cifra récord de contagios diarios de coronavirus

Como medida de prevención, hoy fueron anunciadas nuevas cuarentenas para la región del sur, la cual registró hoy otros 515 casos covid y otros 12 decesos que elevaron la cifra de fallecidos por encima de los 600.

La Región 18/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus en Chile.
Coronavirus en Chile.

515 contagios de coronavirus se alcanzaron a confirmar ayer miércoles en La Araucanía por parte de la seremía de Salud. Esta cifra marca un nuevo récord de infecciones diarias en la región, hace pocas semana la cantidad más alta de infecciones covid diarias fue de 500.

Con este alarmante número de nuevas infecciones se llegó a una totalidad de 47.694 casos acumulados. De la totalidad de casos, 297 se encuentran hospitalizados, de estos 112 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 39 – UCI 73) y 68 conectados a ventilador mecánico.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 2.948 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 398 pacientes que presentaron síntomas del virus y 108 que eran asintomáticos. 9 infecciones corresponden a pacientes covid no notificados y cinco a personas que presentan residencia en otras regiones.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (20), Carahue (8), Collipulli (14), Cunco (15), Curacautín (2), Ercilla (4), Freire (20), Galvarino (17), Gorbea (1), Lautaro (9), Loncoche (6), Los Sauces (8), Lumaco (13), Melipeuco (1), Nueva Imperial (20), Padre Las Casas (55), Pitrufquén (13), Pucón (13), Renaico (4), Saavedra (13), Temuco (202), Teodoro Schmidt (3), Toltén (1), Traiguén (10), Victoria (11), Vilcún (10) y Villarrica (27).

El total de casos activos en la región se ubicó en 2.376, mientras que los recuperados son 44.373. La cifra de fallecidos aumentó a 601.

Ante el aumento de contagios que se ha registrado en los últimos días, el ministerio de Salud mantuvo a las comunas con mayores contagios en cuarentena y anunció nuevos confinamientos para otras localidades.

Médicos veterinarios.Veterinarios insisten en ser vacunados contra el coronavirus



Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto