Un año más de atraso presenta la reconstrucción del mercado municipal de Temuco

Las obras se han visto paralizadas por la pandemia y por el hallazgo de restos arqueológicos en el subsuelo del recinto a intervenir.

La Región 08/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Construcción en Mercado Municipal de Temuco.
Construcción en Mercado Municipal de Temuco.

Luego de que AraucaniaDiario informara en exclusiva el hallazgo de restos arqueológicos en el subsuelo del Mercado Municipal de Temuco, o mejor dicho en las excavaciones donde se reconstruye el recinto, lo que obligó a detener en un área no menos importante los trabajos, vino la pandemia de coronavirus que trajo una serie de impedimentos adicionales a los que ya existían.

Paralización forzosa de las obras, escasez de materiales, e incluso falta de mano de obra han sido parte de los obstáculos que ha debido sortear la empresa Andes, que se adjudicó la millonaria obra, que reconstruirá una de las más icónicas e importantes caras de la capital regional. Así se informó ayer en una visita inspectiva que realizó la presidenta del Consejo Regional (Core) Genoveva Sepúlveda, junto al presidente de la comisión de Economía y Fomento Productivo del Core, Alejandro Mondaca.

Y es que las obras que debían estar concluidas en agosto de 2021, sólo llevan un 23% de avance, loq ue en todo caso, para las autoridades es algo entendible, dadas las actuales circunstancias. "La obra está avanzando, con retrasos, pero bien. Son cosas que no se podían predecir", dijo Genoveva Sepúlveda.

El atraso que lleva la reconstrucción de la obra ha afectado directamente a los locatarios que a la fecha del incendio, hace casi 5 años atrás -20 de abril de 2016- trabajaban en el lugar. Así lo confirmó el presidente de la agrupación de locatarios, Ricardo Fierro, quien señaló que han tenido contacto con la gente de la Municipalidad de Temuco y de la Constructora Andes, quienes les han confirmado los atrasos de la construcción.

"Solo nos queda seguir la esperanza que antes de las Fiestas Patrias del próximo año ya tendremos listo el nuevo mercado", dijo el dirigente.

Son más de 17 mil millones de pesos los que se están invirtiendo en la emblemática construcción de Temuco, la que permitirá no sólo que comerciantes de la ciudad vendan sus productos, si no también de la región entera.

Vigas para el nuevo Mercado Municipal de Temuco.Comenzó la instalación de las vigas para el nuevo Mercado Municipal de Temuco
Mercado MunicipalMercado Municipal: descubren restos arqueológicos en el sitio de la construcción
Te puede interesar
Lo más visto