Se intensifican los controles sanitarios en La Araucanía por alza de contagios

44.271 controles se registraron este viernes 9 y sábado 10 de abril. 219 personas resultaron detenidas por incumplir la cuarentena y 22 por infringir el toque de queda.

La Región 12/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiscalizaciones
Controles sanitarios en la Araucanía

Por instrucción del intendente de la Araucanía Víctor Manoli, este fin de semana las autoridades estuvieron desplegadas en distintas comunas de la región, constatando el cumplimiento de la cuarentena, entre ellos, gobernadoras, el ministerio Secretaría General de Gobierno de Chile y el propio intendente.

Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Victoria, Angol y Traiguén fueron algunas de las comunas en donde se desplegaron las autoridades para constatar en terreno el cumplimiento de la cuarentena en la Región.

Fiscalizacion Aérea.

Alex Olivares, jefe del departamento de acción sanitaria y representante de la Seremi de Salud, agregó: "En las ultimas 48 horas, nuestro personal ha fiscalizado mas de 11mil vehículos, lo que da cuenta de mas de 20mil personas fiscalizadas en este periodo, esto ha dado como resultado 197 sumarios hasta la fecha. Principalmente estos sumarios tienen relación con no portar la documentación suficiente para acreditar el desplazamiento en comunas en cuarentena".

Fiscalizaciones Autoridad Sanitaria

Incumplimiento a la norma sanitaria

Olivares mencionó que es de suma importancia que las personas obtengan su permiso de desplazamiento para transitar en comunas que se encuentran en fase 1, de lo contrario, se arriesgan al inicio de un sumario sanitario, cuyas multas pueden llegar hasta las 1.000 UTM. 

Por otro lado, el Intendente Regional, Víctor Manoli, comentó: "Se han dispuesto controles en todas las comunas de la Araucanía y durante el viernes y sábado se han efectuado mas de 44 mil controles, lo que ha dejado 219 personas detenidas por infringir la norma".

Agregó también, que se ha instruido a las dos gobernadores, a la Seremi de Gobierno, el General Jefe de la Defensa y todos los altos jefes policías. 

Finalmente, Manoli hizo un llamado a la ciudadanía, a que entiendan la gravedad de la situación en la que se encuentra la región. "Esperamos que la gente entienda. Hoy tenemos una alta tasa de positividad pero tambien una alta tasa de contagio, por lo tanto llamamos al autocuidado y a pensar en el futuro", dijo el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto