Al menos 35 adultos mayores con pcr positivo deja brote en hogar Nuestra Señora del Carmen

La hermana directora del hogar también se encuentra con pcr positivo y aislada preventivamente. El recinto tiene resolución sanitaria del ministerio de Salud.

La Región 13/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hogar Nuestra Señora del Carmen
Hogar Nuestra Señora del Carmen

Al menos 35 casos positivos deja hasta el momento un brote de coronavirus en el hogar de adulto mayor Nuestra Señora del Carmen en Temuco, ubicado en la intersección de calle Holandesa y Senador Estébanez. Hasta el lugar llegó personal de la seremía de Salud de La Araucanía, para realizar el testeo preventivo de pcr ante la presencia de síntomas en algunos adultos mayores.

La toma de exámenes se realizó de manera preventiva debido a que los adultos mayores -hay 110 residentes- estaban prontos a ser vacunados contra la influenza, momento en el cual la directora técnica del hogar, Sofía Bustamante, reportó que había "algunos residentes con síntomas leves de resfrío", ante lo cual se activó un testeo preventivo, según indicaron fuentes de AraucaniaDiario.

De los 6 residentes que inicialmente tenían síntomas de resfrío, la cantidad de pcr positivo aumentó a 35 adultos mayores (34 mujeres y 1 hombre), más 6 funcionarios del recinto (3 cuidadoras y 3 religiosas), entre las cuales se encuentra la directora del hogar, la hermana Ana María, quien se encuentra en aislamiento preventivo, pero con síntomas leves de la enfermedad.

El Hogar cuenta con resolución sanitaria y abrió sus puertas a la Comunidad el 15 de Mayo de 1943, brindando atención y cuidados a alrededor de 110 personas, muchos de ellos sin familia, abandonados o provenientes de familias que carecen de condiciones y medios para cuidarlos.

Decesos por Covid11 nuevos decesos en las ultimas 24 horas por coronavirus en la Araucanía
Senama AraucaniaSenama Araucanía recorre la región entregando elementos de protección personal a todos sus ELEAM
Te puede interesar
Lo más visto