Sence y Microsoft lanzan nuevos cursos gratuitos en tecnología

Esta alianza es parte del plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital cuyo objetivo es entrenar en nuevas herramientas a 180.000 personas en un plazo de 4 años.

La Región 14/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cursos Sence
Cursos Sence

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Microsoft han fortalecido su alianza para capacitaciones laborales, con el lanzamiento de nuevos cursos en línea especializados en tecnologías de la información. En esta oportunidad, incluyendo áreas de Inteligencia Artificial, programación y desarrollo de software.

El director regional del Sence, Ernesto Salazar, dando a conocer esta iniciativa, destacó: “toda la capacitación relacionada al área de tecnología está siendo de mucha utilidad para quienes buscan empleo en este momento, tanto para oficios tradicionales como para trabajos específicos en la industria digital. Estos cursos serán un apoyo para reinventarse en este contexto de pandemia, y de forma completamente gratuita”.

Esta alianza es parte del plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital presentado por Microsoft en diciembre pasado, siendo uno de los pilares de esta iniciativa el Programa de Capacitación en Habilidades con Sence, cuyo objetivo es entrenar en nuevas herramientas a 180.000 personas en un plazo de 4 años.

Según explicaron desde la institución pública, estas capacitaciones complementan los programas sociales de Sence, ampliando el alcance y grupo objetivo al que atiende el servicio. Los únicos requisitos para acceder a estos cursos son tener 18 años cumplidos y contar con RUT, ingresando por medio de www.sence.cl o eligemejor.sence.cl

Esta semana se abrieron 10 cursos especializados en nuevos sistemas digitales, ligados a la programación en “C#”, servicios en la nube con “Azure” y análisis de data con “Power BI”. A ellos se puede acceder desde cualquier computador o dispositivo móvil, avanzando de acuerdo a los tiempos de cada alumno o alumna.

Hasta ahora, los cursos de Sence y Microsoft sólo eran impartidos mediante la plataforma LinkedIn Learning, los cuales estarán disponibles hasta fin de este año. Las nuevas capacitaciones especializadas, se realizarán en Microsoft Learning a través de la página web del Sence. 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.