Hogar Nuestra Señora del Carmen suma tres adultos mayores fallecidos

La seremi de Salud confirmó uno de los decesos, el que se produjo a causa del Covid-19. El número de residentes con pcr positivo en el hogar para adulto mayor de Temuco aumentó a 38.

La Región 14/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hogar NTRA SRA DEL CARMEN
Hogar NTRA SRA DEL CARMEN

El brote de coronavirus que se presentó en el Hogar Nuestra Señora del Carmen de Temuco -que informó en exclusiva AraucaniaDiario-, ya deja un adulto mayor de sexo femenino fallecido a causa del Covid-19.

Así lo informó la seremía de Salud, donde hoy en la mañana confirmó el fallecimiento de un adulto mayor del establecimiento a los medios de prensa, quedando pendiente la información que deberá entregar la seremi del ramo, Gloria Rodríguez.

Sin embargo, según fuentes de AraucaniaDiario, hoy se confirmaron otros dos fallecimientos más, ambos de adultos mayores de sexo femenino y donde aún no se determina si corresponderían a personas con el virus.

Del total de residentes -que asciende a 110 adultos mayores- el número de personas con pcr positivo subió a 38, más los funcionarios y religiosas que también presentan contagio del coronavirus.

Según lo reportado por el personal del hogar, tanto los residentes, como los funcionarios y en especial la hermana directora del recinto, se encuentran con síntomas leves del covid.

Vacunas

En relación a las vacunas que habrían recibido los residentes del hogar, se trataría de la marca Sinovac, de la cual se les habría aplicado ya las dos dosis, siendo la última alrededor del 20 de marzo, por lo que habrían pasado los días necesarios para obtener la inmunidad.

De hecho y como informó nuestro medio ayer, el brote se detectó cuando la encargada del hogar informó, previo a la vacunación de la influenza, que algunos residentes presentaban síntomas de resfrío, ordenándose un testeo completo en el hogar.

Hogar Nuestra Señora del CarmenAl menos 35 adultos mayores con pcr positivo deja brote en hogar Nuestra Señora del Carmen

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.