Hogar Nuestra Señora del Carmen suma tres adultos mayores fallecidos

La Región 14 de abril de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
La seremi de Salud confirmó uno de los decesos, el que se produjo a causa del Covid-19. El número de residentes con pcr positivo en el hogar para adulto mayor de Temuco aumentó a 38.
Hogar NTRA SRA DEL CARMEN
Hogar NTRA SRA DEL CARMEN

El brote de coronavirus que se presentó en el Hogar Nuestra Señora del Carmen de Temuco -que informó en exclusiva AraucaniaDiario-, ya deja un adulto mayor de sexo femenino fallecido a causa del Covid-19.

Así lo informó la seremía de Salud, donde hoy en la mañana confirmó el fallecimiento de un adulto mayor del establecimiento a los medios de prensa, quedando pendiente la información que deberá entregar la seremi del ramo, Gloria Rodríguez.

Sin embargo, según fuentes de AraucaniaDiario, hoy se confirmaron otros dos fallecimientos más, ambos de adultos mayores de sexo femenino y donde aún no se determina si corresponderían a personas con el virus.

Del total de residentes -que asciende a 110 adultos mayores- el número de personas con pcr positivo subió a 38, más los funcionarios y religiosas que también presentan contagio del coronavirus.

Según lo reportado por el personal del hogar, tanto los residentes, como los funcionarios y en especial la hermana directora del recinto, se encuentran con síntomas leves del covid.

Vacunas

En relación a las vacunas que habrían recibido los residentes del hogar, se trataría de la marca Sinovac, de la cual se les habría aplicado ya las dos dosis, siendo la última alrededor del 20 de marzo, por lo que habrían pasado los días necesarios para obtener la inmunidad.

De hecho y como informó nuestro medio ayer, el brote se detectó cuando la encargada del hogar informó, previo a la vacunación de la influenza, que algunos residentes presentaban síntomas de resfrío, ordenándose un testeo completo en el hogar.

Hogar Nuestra Señora del CarmenAl menos 35 adultos mayores con pcr positivo deja brote en hogar Nuestra Señora del Carmen

Te puede interesar