Hombre que asesinó a comunero en Collipulli y escondió su cuerpo en un pozo queda en prisión preventiva

El 21 de marzo de 2021, en un domicilio ubicado en la comunidad Piutril Catrío Ñancul, sector Santa Ema, el imputado agredió al comunero Juan Francisco Navarrete Muñoz, golpeándolo reiteradamente en la cabeza con un palo.

La Región 17/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Juzgado de Garantia de Collipulli
Juzgado de Garantia de Collipulli

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó hoy –viernes 16 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a A.G.Ñ.I., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el 21 de marzo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 376-2021), la magistrada María Fernanda Lagos Lepe ordenó el ingreso de A.G.Ñ.I. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en consideración a la gravedad del delito formalizado, a la pena que arriesga y por tener el imputado antecedentes. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Los hechos

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 21 de marzo de 2021, en un domicilio ubicado en la comunidad Piutril Catrío Ñancul, sector Santa Ema de la comuna de Collipulli, el imputado agredió al comunero Juan Francisco Navarrete Muñoz, golpeándolo reiteradamente en la cabeza con un palo, provocando que cayera al suelo. Luego, A.G.Ñ.I. lo trasladó hasta su cama, donde le infirió heridas cortantes en el cuello. Según exámenes forenses, la víctima falleció debido a un traumatismo encéfalo craneano abierto.

Posteriormente, A.G.Ñ.I. depositó el cuerpo de Navarrete Muñoz en un pozo de siete metros de profundidad, ubicado en la parte trasera de la vivienda, el cual cubrió con tierra y material vegetal.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.