Fiscalía confirma presunta violación: policías buscan al agresor de niñas en Temuco

“Inmediatamente se dispusieron diligencias investigativas ... con el objeto de ubicar el paradero de este. Situación que hasta el día de hoy, no ha logrado ser resuelta con éxito“, manifestó el fiscal Miguel Rojas.

La Región 20/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Presunto violador Temuco
Presunto violador Temuco

Fue un vecino de un sector residencial de Temuco, de nombre Winston Insunza Flores, quien habría abusado de una menor de 8 años y al ser descubierto habría huido, abandonando más tarde la camioneta en la que salió del lugar al ser sorprendido por otra vecina, quien se alertó por los gritos de las menores.

El día de ayer, en el contexto de turno, recibimos un llamado de Carabineros dando cuenta de la denuncia efectuada por la madre de la víctima de 8 años de edad, que da cuenta de la agresión sexual que habría sufrido la afectada por parte del imputado, quien sería un vecino del sector”, dijo el fiscal Miguel Rojas.

Inmediatamente se dispusieron diligencias investigativas, no solamente por el objeto de acreditar los hechos, y determinar la participación del imputado, si no que también con el objeto de ubicar el paradero de este. Situación que hasta el día de hoy, no ha logrado ser resuelta con éxito“, manifestó el fiscal.

Se reunieron múltiples antecedentes que ratifican la denunciada efectuada por la víctima, declaraciones de testigos, medios audiovisual que ratifican su versión y por lo mismo, el tribunal de garantía de Temuco el día de hoy, ha despachado una orden de detención a petición del Ministerio Público respecto al imputado con el objeto de ubicar su paradero”, dijo Rojas.

Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio publicó, inmediatamente dispuso su derivación a la unidad de víctimas de la fiscalía regional, se han tomado medidas de protección al respecto, con el objeto de determinar cuáles son los requerimientos y satisfacer los requerimientos tanto de la víctima como de su familia”, puntualizó el persecutor.

Los primeros antecedentes dan cuenta de que la víctima se encontraba sola con su hermana de 11 años de edad y en ese contexto, el imputado aprovechando esa situación ingresa violentamente al domicilio y también de manera violenta, procede a agredir sexualmente a esta menor de 8 años, situación que fue impedida gracias a la ayuda de la hermana de 11 años a través de llamados de auxilio, que fueron escuchados por vecinos del sector y que impidieron que el imputado continuara con esta acción, lo que motivo también, a que el imputado se diera a la fuga”, finalizó el fiscal Rojas.

Presunto violadorA través de redes sociales buscan a presunto violador en Temuco

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Te puede interesar
Lo más visto