Reto viral de Tik-Tok incita a la violación de mujeres y niños para hoy 24 de abril

Los operadores de la aplicación no han podido dar con los creadores de esta amenazante tendencia. Para denuncias o información llamar al 134 de la PDI.

La Región 24/04/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Tik Tok.
Tik-Tok

Y es que en pocas horas se viralizó un video en Tik-Tok, aplicación utilizada por miles de usuarios en todo el mundo, en donde se llama a realizar la mayor cantidad de abusos sexuales y violaciones a mujeres y niños hoy 24 de abril, lo cual sería conmemorado como el "Día Nacional de la Violación".

Esto comenzó cuando usuarios de la aplicación difundieron un vídeo publicado en la red social china, en el que presuntamente un grupo de hombres animaban a otros, a cometer agresiones sexuales en contra de mujeres.

A pesar de que hasta el momento, no se ha podido dar con los creadores de esta preocupante tendencia, los internautas aseguraron haber visto un vídeo en TikTok de varios hombres incitando y animando a otros a salir a la calle y violar o abusar sexualmente a mujeres y niños el 24 de abril.

A pesar de que para muchos, esto puede ser una broma de mal gusto, otros, lo tomarán en serio. Usuarios de las redes, también subrayan lo inadecuado que es hacer bromas con un tema tan grave y delicado como la violencia de género, recalcando la realidad y la gravedad de la violación y el abuso sexual.

Debido a la situación, varias Tiktokers famosas, han avisado de la tendencia y han advertido a las personas a quedarse en casa y tener cuidado.

@Joannalynneofficial, es una de las tiktokers mas conocidas, que ha advertido sobre su peligrosidad. "No se debería tachar de locas a aquellas que tengan miedo, ya que aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos. Y algunos, ya son demasiados", agregó.

Respuesta

Tras este preocupante reto viral en la aplicación, Tik-Tok emitió un comunicado, asegurando que no han podido encontrar el video causante de la preocupación de miles de mujeres y niños, pero que sin embargo, el equipo de seguridad se mantiene vigilante.

"Eliminaremos cualquier contenido que viole nuestras políticas. Mantener la seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad, y no toleramos el contenido que promueve o glorifica los actos sexuales no consentidos, incluyendo la violación y/o agresión sexual", dijeron.

Para denuncias o información comunicarse al 134 de la PDI o utilizar el canal de Denuncia Seguro de la institución.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.