General César Bobadilla calificó como "delincuentes cobardes" a quienes quemaron iglesias en la región

La Región 24 de abril de 2021 Por Catalina Sánchez
El Jefe de la IX Zona de Carabineros destacó en su balance semanal la detención de personas en medio de procedimientos de desalojo de predios usurpados, la detención de un sujeto por incendio en Lautaro y de infractores a la Ley de Drogas.
General Cesar Bobadilla
General César Bobadilla

En el marco del balance semanal de la labor preventiva y operativa de Carabineros en La Araucanía, el Jefe de la IX Zona, General César Bobadilla, rechazó los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la Región.

“Son hechos violentos, cobardes y los actos cobardes los comenten delincuentes cobardes … repudiamos todo este tipo de hechos”, enfatizó la autoridad policial.

Además, manifestó: “No es posible que alguien pueda pensar que quemando iglesias, escuelas, atacando a civiles inocentes pueda encontrar la solución a sus problemas”, sentenció la autoridad policial, reiterando que son hechos violentos y cobardes.

Asimismo, se refirió al incendio de una iglesia ocurrido durante la noche en el sector de Pailahueque y el ataque con armas de fuego contra personal de Bomberos que volvían de trabajar en esa emergencia: “cuando el carro aljibe de la 3ª compañía de Bomberos de Victoria regresaba a su cuartel, fue cobardemente atacado mediante disparos en contra del camión y las personas … insisto, es un hecho repudiable y condenable, hay una persona lesionada”, mencionó.

El General Bobadilla, destacó en su balance la detención de personas en medio de procedimientos de desalojo de predios usurpados; la detención de un sujeto por incendio en Lautaro y de infractores a la Ley de Drogas; además de un sujeto de 43 años quien quedó en prisión preventiva en Temuco por el delito de violación en contra de una menor de edad, detención que se logró tras un trabajo investigativo de Carabineros de la Tenencia Familia e Infancia “Araucanía”, en un hecho que causó gran conmoción en la comunidad.

Presunto violador TemucoEn tiempo récord Carabineros captura a hombre acusado de agredir sexualmente a niña de 8 años en Temuco
Unidad de bomberos con perdigonesCobarde ataque sufren bomberos de Victoria al concurrir a incendio de iglesia en sector rural
Iglesia Roble Huacho PLC - cedidaNuevo atentado deja daños de consideración en iglesia de Padre Las Casas



Te puede interesar