Cobarde ataque sufren bomberos de Victoria al concurrir a incendio de iglesia en sector rural

La Región 23 de abril de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Uno de los voluntarios resultó herido con perdigones en una mano y vidrios en un ojo. El incendio ocurrió en el sector rural de Las Cardas, donde días atrás un atentado dejo completamente quemada la escuela del lugar.
Unidad de bomberos con perdigones
Unidad de bomberos con perdigones

Anoche, cerca de las 23 horas y cuando regresaban de colaborar en la extinción de un incendio en una iglesia evangélica, en el sector de Las Cardas, comuna de Victoria, los voluntarios de bomberos fueron atacados con disparos y piedras por desconocidos, quienes en forma posterior huyeron del lugar.

Según confirmó a AraucaniaDiario Álvaro León, comandante del cuerpo de bomberos de Victoria, el hecho delictual se produjo al regresar del incendio. "Al retorno del 10-0 (incendio), en una curva veníamos en caravana y atacaron a la primera unidad, el Z3. Camino a las cardas altura puente chanco", dijo León.

El cobarde ataque dejó a un bombero con heridas por perdigones en una mano y con vidrios en uno de sus ojos, además de sus compañeros en estado de shock. Finalmente, todos fueron dados de alta y no hubo que lamentar peores consecuencias.

Te puede interesar