Cobarde ataque sufren bomberos de Victoria al concurrir a incendio de iglesia en sector rural

Uno de los voluntarios resultó herido con perdigones en una mano y vidrios en un ojo. El incendio ocurrió en el sector rural de Las Cardas, donde días atrás un atentado dejo completamente quemada la escuela del lugar.

La Región 23/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Unidad de bomberos con perdigones
Unidad de bomberos con perdigones

Anoche, cerca de las 23 horas y cuando regresaban de colaborar en la extinción de un incendio en una iglesia evangélica, en el sector de Las Cardas, comuna de Victoria, los voluntarios de bomberos fueron atacados con disparos y piedras por desconocidos, quienes en forma posterior huyeron del lugar.

Según confirmó a AraucaniaDiario Álvaro León, comandante del cuerpo de bomberos de Victoria, el hecho delictual se produjo al regresar del incendio. "Al retorno del 10-0 (incendio), en una curva veníamos en caravana y atacaron a la primera unidad, el Z3. Camino a las cardas altura puente chanco", dijo León.

El cobarde ataque dejó a un bombero con heridas por perdigones en una mano y con vidrios en uno de sus ojos, además de sus compañeros en estado de shock. Finalmente, todos fueron dados de alta y no hubo que lamentar peores consecuencias.

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.