Lactante de 1 año y 5 meses fallece por coronavirus en Temuco

La menor también presentaba un cuadro de epilepsia que estaba en tratamiento, junto a otras patologías de base y síntomas respiratorios.

La Región 26/04/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Lactante
Foto referencial

Hoy lunes 26 de abril se confirmó que falleció la primera lactante producto del Covid, en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco. 

Según informó, Alex Olivares, Seremi (s) de Salud en la región de la Araucanía, se trataría de una bebe de 1 año y 5 meses, proveniente de la comuna de Padre las Casas, que se atendía en el Cesfam de Cajón.

Desde la Seremía de Salud, informaron: "La menor tenía un diagnóstico de epilepsia en tratamiento. Lo cual, sumado a otras patologías asociadas a enfermedades de base, hacían que su condición fuera bastante compleja".

Además, según la información entregada por el Hospital Regional, la menor venía con problemas respiratorios desde hace ya, una semana.

Por el momento, se está a la espera del informe del servicio de Pediatría que entregará el Hospital Regional para mayores antecedentes sobre este lamentable caso.

Hogar Carlos Schleyer TemucoUn adulto mayor fallecido deja brote de Covid-19 en hogar Carlos Schleyer de Temuco

Te puede interesar
Lo más visto