Daniel Schmidt pide la apertura de parques y avenidas para hacer deporte en Temuco

Política 27 de abril de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
La iniciativa busca incorporar el parque Estadio Germán Becker, el Complejo de Labranza, el Cerro Ñielol y solicita el cierre de la Avenida Alemania para su uso familiar en horas de la franja deportiva.
Parque Estadio Germán Becker
Parque Estadio Germán Becker

Fue en una reunión telemática sostenida por vecinos de Temuco con el candidato a alcalde Daniel Schmidt y la diputada y ex maratonista Erika Olivera, donde surgió la inquietud de poder generar más espacios para la práctica del deporte en la comuna, especialmente lugares más seguros y transitados, de manera de resguardar la integridad de quienes salen muy temprano a ejercitarse o simplemente a caminar en la banda horaria Elige Vivir Sano que va de lunes a viernes de 5 am a 9 am y los fines de semana de 5 am a 10 am.

Al respecto, Daniel Schmidt, manifestó que debido a esta petición de los vecinos y deportistas, surgió la idea de volver a abrir algunos recintos municipales, especialmente el parque estadio Germán Becker y el complejo deportivo de Labranza, además del Cerro Ñielol y también los días domingo, cerrar parte de la Av Alemania e Inés de Suarez, así como fue el proyecto ciclorecreovía que se llevó a efecto hace poco más de un año.

Durante el fin de semana hablamos con Erika sobre el poder adaptar la franja horaria a las distintas condiciones climáticas y de luz de las ciudades del país, como también al uso de recintos municipales los cuales perfectamente podrían estar habilitados para la práctica segura de actividades deportivas. Además hay que agregar que todos los funcionarios  municipales fueron vacunados en forma temprana por lo que también se disminuirá el riesgo. Ojala se puedan abrir estos recintos para la gente”, manifestó Daniel Schmidt.

Reunión Schmidt - Olivera Esta propuesta se suma a la de la Diputada y ex maratonista, Erika Olivera, que este lunes avanzó con esta iniciativa a nivel país, ya que acordó un trabajo conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile “Amuch”, para poder materializar la apertura de recintos municipales en la banda horaria Elige Vivir Sano.

Los representantes de la AMUCH están muy comprometidos con la protección de las personas que realizan deporte y con una segunda franja deportiva en las tardes en un horario más adecuado para la seguridad de todas las personas, especialmente, la de los niños, niñas y adolescentes de muchas comunas que llevan meses en cuarentena”, detalló la parlamentaria.

En la misma línea, el seleccionado nacional Cristofer Jarpa, “me indicó que en Temuco es muy complicado realizar actividad deportiva en la madrugada, pues lo impiden las bajas temperaturas y la contaminación por calefacción”, precisó.

Te puede interesar