Casi una semana llevaría la región sin Seremi de Agricultura

La Región 08 de abril de 2019 Por
Son varios los candidatos, pero aún no es nombrado, aunque a semana pasada estuvieron a minutos de anunciarlo. Fuertes disputas al interior del oficialismo impiden que asuma la nueva autoridad regional.
file_20180319192907
Intendencia Araucanía

Son varios los servicios que dependen del Secretario Regional de Agricultura, cuya importancia realza más aún con el plan del ejecutivo de que estos servicios dependan directamente de cada seremi. Tanto el SAG, Indap, Conaf, Riego y el INIA, entre otros, deben coordinarse a través de una de las seremías más importantes de esta región, pero nada aún. René Araneda renunció el pasado 2 de abril y si bien es cierto, la semana pasada estuvieron a minutos de anunciar el nombre de su reemplazante, trascendió que presiones al interior del oficialismo impidieron nombrar a quien tanto el Intendente como el ministro de Agricultura, habían seleccionado para el cargo.

Entre los candidatos estarían Nancy Drápela, Waldo Armstrong y Ricardo Senn, todos de la UDI o cercanos a este partido. Mientras que por el lado de Renovación Nacional, ha sonado Reimundo Cofré y Ricardo Mege, ex director de Indap, y en Evópoli, aseguran que también presentarán candidatos.

Lo cierto es que ya se va a cumplir una semana sin que en una de las regiones más agrícolas de Chile, haya seremi de Agricultura, por lo que se espera que su nombramiento se realice en las próximas horas. 

45097485791_f285c415f1Seremi de agricultura: "me retiro de la política"
file_20180319192907La UDI busca al mejor candidato para mantener la seremía de Agricultura

Te puede interesar