Colegio Pumahue de Temuco realizó día de aprendizaje sin pantallas

Una actividad inédita en la planificación académica realizó el establecimiento educacional particular pagado de Temuco, con toda su comunidad educativa.

La Región 29/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Aprendizaje sin pantallas
Puente Treng Treng - Kay Kay.

Y es que se trata de una jornada de "Black Screen", cuyo propósito fue enriquecer los procesos formativos de los estudiantes, dejando de lado y apagando las pantallas.

El Rector del establecimiento educacional, Franklin Ávila, expresó: “La propuesta, fue organizar el día con una batería de actividades propuestas principalmente en el ámbito de la actividad física y artística, orientadas a brindar alternativas de aprendizaje de manera offline. De esta forma, se refuerzan los contenidos académicos y a la vez se genera un espacio de convivencia familiar, bienestar físico y emocional”.

Fue así, que las familias estuvieron invitadas a compartir evidencias de las actividades de los estudiantes desconectados de las pantallas. 

Sergio Dávila, quien es apoderado de 5º año básico A, compartió fotografías de la visita realizada con su hijo al nuevo puente que une Temuco y Padre las Casas, con el objetivo de “reconocer y dimensionar el alcance de esta obra de infraestructura, ya que en su ramo de Tecnología está haciendo una maqueta de este puente”, manifestó el padre. 

Cabe señalar, que esta actividad será replicada en todos los colegios de la Red Cognita el día 30 de este mes de abril. 

Colegio Louis Pasteur de Traiguén.Dos colegios continúan con clases presenciales ante adaptación a cambio de etapa de desconfinamiento

Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto