Candidato Poza propone creación de “Concejo en Tu Barrio” para Temuco

La Región 07 de mayo de 2021 Por Catalina Sánchez
El Cientista Político ha trabajado en su propuesta tras diversas conversaciones sostenidas con los vecinos y vecinas de la capital regional.
Candidato Poza
Candidato Patricio Poza.

El candidato a Concejal por Temuco Patricio Poza, ha elaborado una batería de medidas que quiere impulsar si logra ser electo concejal. Entre las principales, se encuentra la creación de un plan piloto llamado “Concejo en Tu Barrio”. 

Tras las múltiples conversaciones que ha sostenido Poza con vecinos y vecinas de los distintos sectores de Temuco, expresó: “Entre las principales necesidades que los vecinos me comentan, se encuentran reforzar la seguridad pública, mejorar la iluminación y mejorar la conectividad vial. La municipalidad de Temuco debe promover con más fuerza la participación ciudadana”, dijo el Cientista Político.

Ante esto, el candidato a Concejal por Temuco propone un nuevo modelo de administración que vincule en la toma de decisiones a la ciudadanía. 

“El descontento con la clase política se debe principalmente a una mala forma de tomar decisiones, entre cuatro paredes y sin escuchar la opinión de los vecinos”, mencionó Poza. 

“Por este motivo, quiero que Temuco sea pionero en participación ciudadana. Periódicamente el Concejo Municipal, junto al Alcalde, debe sesionar en los distintos barrios, pero en conjunto con los vecinos, no solo con los dirigentes. Debemos avanzar a una toma de decisiones más horizontal que vertical. La crisis de representación no da para más”, puntualizó el candidato.

Según menciono el candidato, su propuesta tiene como fin principal que el municipio escuche directamente la opinión de los vecinos y los temas que ellos priorizan en sus barrios, y asimismo, que el alcalde y concejales se empapen de las distintas realidades que conviven en nuestra capital regional.

Sondeo CiudadanoSondeo en Temuco da cuenta de gran desinformación a días de las elecciones municipales


 

Te puede interesar