En una ceremonia realizada en el frontis del Centro Cultural de Padre Las Casas, cuatro candidatos pertenecientes a los pactos Dignidad Ahora y Chile Digno, Verde y Soberano, firmaron un Compromiso Político Social por la comuna en el cual acordaron incentivar la presentación de iniciativas comunes, en el caso que algunos de ellos logre ser electo.
El encargado de comunicaciones del Instituto Nacional de la Juventud desde hace ya 13 años, tiene una gran trayectoria profesional en el servicio social. Promete todo su esfuerzo para generar grandes cambios y no solo de fiscalización.
Su compromiso social y las energías para convertir a Temuco en una mejor ciudad, es la principal motivación para llegar al Concejo Municipal, y demostrar sobre todo que, la voz de los jóvenes debe ser escuchada para pensar en la comuna del futuro.
El Cientista Político ha trabajado en su propuesta tras diversas conversaciones sostenidas con los vecinos y vecinas de la capital regional.
El deportista y medico veterinario busca un cupo para ser concejal por Temuco." Yo estoy aquí para ayudar, para aportar con mi conocimiento, mi humilde experiencia y mis ganas de querer cambiar muchas cosas", expresó.
Contemplan acudir a organismos internacionales. Para el candidato a gobernador regional Vicente Painel, esto podría tratarse de un trato discriminatorio contra aspirantes mapuches o de un problema en la plataforma del Servel.
Claudia Peñailillo aseguró que si bien en Chile no existen cifras oficiales respecto a cuánto es la cantidad de propaganda electoral que se produce en campaña, se estima que en una elección municipal esta puede llegar a las 500 toneladas.
"Mi interés está en volver a trabajar con la gente y con las organizaciones de la comuna, porque yo le tengo un gran aprecio y me siento comprometida con la gente de la comuna", señaló la candidata Pilar Briones Gajardo.
El candidato va como independiente, pero apoyado por el Partido Radical. "A mí siempre me ha caracterizado el estar cercano a la gente (…) la Democracia Cristiana se alejó de eso de ayudar a la gente, pero ese es su pensamiento. Yo sí quiero seguir prestando ayuda"-
Con más de 43 años de experiencias, el otorrinolaringólogo busca incorporar su punto de vista técnico para perfeccionar el sistema de salud municipal. "Tenemos que preocuparnos del estilo de vida. Las municipalidades tienen tremendo factor y responsabilidad en esto", señaló.
Estos candidatos señalaron que pretenden liderar campañas basadas en las propuestas, el debate de ideas y mucho despliegue territorial y social, acentuando la probidad y transparencia.