Candidatos a concejal antineoliberales firman acuerdo en Padre Las Casas

En una ceremonia realizada en el frontis del Centro Cultural de Padre Las Casas, cuatro candidatos pertenecientes a los pactos Dignidad Ahora y Chile Digno, Verde y Soberano, firmaron un Compromiso Político Social por la comuna en el cual acordaron incentivar la presentación de iniciativas comunes, en el caso que algunos de ellos logre ser electo.

La Región 14/05/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Convenio Padre las Casas

Josefa Guzmán (PC), Paula Méndez (FRVS) y los Humanistas Alex Pizarro y Sergio Herrera, firmaron el documento en el cual se explican las diferentes temáticas en las que intentarán impulsar cambios, asegurando de esta forma que éstas lleguen al municipio padrelascasino, sin importar de la mano de quién.

Los candidatos idearon este acuerdo que incluye iniciativas medioambientales, de participación ciudadana, salud, educación, acceso a cannabis medicinal, ordenamiento territorial, emprendimiento, economía local e implementación del Convenio 169 y, finalmente, asuntos rurales e inclusión; temáticas que se caracterizarán por tener un enfoque de género y de diversidad sexual de forma transversal.

En la oportunidad, Sergio Herrera, se refirió a que la importancia de este convenio es que está orientado a mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de la comuna, por lo que extendió una invitación a la comunidad padrelascasina para que concurran a votar este 15 y 16 de mayo de forma consciente e informada por algunos de los candidatos a concejal que firmó este Convenio.

En tanto, Josefa Guzmán, apeló a la necesidad de hacer cambios estructurales en la comuna por el bien de la ciudadanía y de Padre Las Casas y aprovechar esta convergencia histórica para lograrlos.

Finalmente, Paula Méndez recalcó la voluntad de unir líneas de trabajo sin importar quién salga electo o electa. "La invitación ahora es apoyar a estas cuatro candidaturas que no pertenecen a los conglomerados que han gobernado al país durante los últimos 30 años”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto