Aguas Araucanía aumenta capacidad de agua en Pitrufquén, Chol Chol, Cunco y Cajón

Aguas Araucanía realizó la instalación de nuevos equipos que permitirán aumentar la capacidad para producir y distribuir agua potable en 4 localidades de la región.

La Región 07/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Aguas Araucanía

El gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco, destacó que en las comunas antes señaladas, se realizó el montaje de bombas relevadoras de agua potable que permiten contar con una mayor robustez para el sistema de distribución de agua a la comunidad.

En tanto, en la localidad de Cajón, se desarrolló además la instalación de nuevas bombas sumergibles en los pozos de la Planta de Agua Potable, lo que permite aumentar la capacidad de producir agua para la zona.

“Tenemos un compromiso con los vecinos en dar continuidad a su servicio y con ello realizar las obras que permitan fortalecer nuestros sistemas operativos. Mantenemos 42 plantas de producción de agua potable en toda la región, donde tratamos el agua y la dejamos en perfectas condiciones para llevarla a cada hogar”, dijo.

El ejecutivo comentó que son cerca de 70 millones de metros cúbicos de agua potable, lo que se producen anualmente en la región, abasteciendo a más de 240 mil familias que son atendidas por Aguas Araucanía.    .

“Es un proceso continuo, que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por eso resulta fundamental invertir en este proceso y optimizar su equipamiento para seguir entregando el mejor servicio”, expresó.

app A AraucaniaAguas Araucanía registró aumento de más de un 40% en el uso de sus canales remotos
Obras en CuncoNuevas obras en planta de tratamiento de aguas servidas en Cunco



 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.