Alcalde Jaime Salinas cuenta que perteneció a Patria y Libertad y llama a votar por candidato PPD

El edil -que fue elegido alcalde con los votos de los concejales de izquierda- manifestó que no ha sido apoyado por las autoridades del actual Gobierno.

La Región 13/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Jaime Salinas
Alcalde Jaime Salinas.

En noviembre del año pasado, en medio de una sesión de concejo extraordinario, que contó con el voto a favor de seis de los nueve concejales que votaban en Temuco, Jaime Salinas fue elegido para ocupar el sillón municipal de la capital regional hasta las próximas elecciones municipales, que se llevarán a cabo este 15 y 16 de mayo. Esto, tras la renuncia de Miguel Becker para postularse al un cargo parlamentario.

El militante de Renovación Nacional, a pocos días de las elecciones municipales y de dejar el mando, mediante una publicación que hizo en su Facebook personal, expresó relató parte de su historia y trayectoria política, así como toda su decepción, rabia y tristeza ante la ausencia que tuvo tanto el intendente regional Víctor Manoli, como algunos parlamentarios y autoridades en las gestiones realizadas en el municipio durante su gestión. 

"A mis 61 años, con un tremendo recorrido, donde a mis 13 años, siendo un niño, pertenecí a Patria Libertad, defendí con mi cuerpo mi libertad y mi familia, no tuve juventud, como los jóvenes de hoy por vivir en toque de queda ... viví el comunismo de Allende a los 10 años, a mis 14 años la dictadura de Pinochet, a los 18 años la eminente guerra de Chile, Argentina, Perú y Bolivia, más aún, a mis 60 años el denominado estallido social y la actual Pandemia", relató Salinas.

"Quiero comunicar a mis vecinos y vecinas de nuestra ciudad de Temuco, que estando a días de la elección municipal, ningún parlamentario como el Senador García, el Pte. De Renovación Nacional René Manuel García, el Diputado Miguel Mellado, jamás se acercaron ... No tuve el apoyo de parlamentarios e intendente (…)", agregó el alcalde de Temuco.

"Me siento triste, porque a ellos siempre los apoyé, yo inventé junto a su hermano German a Miguel Becker, y hoy, al no aceptar su derrota me quitaron todo su apoyo, incluso desde Renovación Nacional de nivel central, destituyéndome arbitrariamente como presidente comunal de RN, desconociendo toda mi trayectoria de trabajo comunitario y siempre apoyando a todos los candidatos RN", complementó Salinas.

Llamado a votar por Roberto Neira

"Hoy les pido a los que creen en mí, a los que sueñan y piensan en un Temuco Mejor, y que creen en el valor, el compañerismo, la lealtad y la familia, invito a todos mis amigos, a la gente que me mantuvo 4 periodos de Concejal, a mis Dirigentes Vecinales, a los que creyeron en mis cuatro periodos consecutivos como Presidente de La Unión Comunal de Juntas de Vecinos y durante 2 periodos como Presidente del Capítulo de Concejales de la Región, los invito a votar por un candidato del pueblo, que tenga un relato, una historia, la historia de un concejal, no una persona impuesta que no conoce la realidad de los más carenciados", manifestó Jaime Salinas.

"Depende de ustedes que el destino de Temuco lo dirija otro Concejal. Vamos Temuco, somos libres para pensar y crear un Temuco Mejor, el Temuco del Futuro (..)", expresó finalmente, haciendo un llamado a votar por el ex concejal y actual candidato del PPD a Alcalde, Roberto Neira. 

Alcalde Jaime SalinasAlcalde de Temuco Jaime Salinas trata de "sinvergüenza" a uno de sus concejales
Oscar Albornoz.Concejal Albornoz denuncia favoritismo político del alcalde Salinas en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.