Denuncian que vocal de mesa se negaba a usar mascarilla en local de votación

La Región 16 de mayo de 2021 Por Catalina Sánchez
El el hecho sucedió en el Colegio Montessori de Temuco, donde se acusa además a la vocal de mesa de intentar influir el voto a favor de quienes "quieren cambiar la Constitución".
Vocal Colegio Montessori Temuco
Vocal Colegio Montessori Temuco

Ayer sábado se denunció una presunta persuasión de voto y a la vez, la infracción a las normas de sanidad que permiten el acto eleccionario, donde, entre otras condicionantes, todos deben usar correctamente su mascarilla.

El hecho se produjo en el local del Colegio Montessori de Temuco, cuando una adulto mayor se acercó a su mesa a sufragar. Fue ahí cuando una vocal de mesa -a quien fotografiaron- se encontraba sin mascarilla y sin colocársela, se acercó a hablarle al oido a la votante.

Según escuchó además la joven que la acompañaba, cercana a la consejera regional Genoveva Sepúlveda, la vocal intentó influir en el voto de la señora, diciéndole que debía votar por los candidatos que querían cambiar la constitución.

Denuncia por inducir voto Quienes se encontraban en el recinto quedaron en conocimiento de los antecedentes e informaron que estudian hacer la correspondiente denuncia ante la justicia.

votos guardadosVotos quedan resguardados por el Ejército y bajo estrictas medidas de seguridad
Intendente Manoli recorre locales. Intendente Manoli recorre locales de votación para constatar el desarrollo del proceso de elecciones

Te puede interesar