Con siete hombres y tres mujeres conformarán el nuevo concejo municipal de Temuco

El lunes se reunieron en el centro de la capital regional los concejales que fueron elegidos por la ciudadanía para administrar la capital regional, liderados por el alcalde electo Roberto Neira.

Política 19/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Concejo municipal
Nuevo Concejo Municipal.

El próximo 28 de junio, cuando se realice el traspaso de mando del alcalde Jaime Salinas hacia el nuevo alcalde electo Roberto Neira, asumirán también los nuevos concejales de Temuco que fueron escogidos este sábado 15 y domingo 16 en las elecciones municipales.

Esteban Barriga del partido socialista, fue quien se llevó la mayoría de votos (3.476) y fue reelecto, al igual que Alejandro Bizama del Partido Por la Democracia. Mientras tanto, los otros ocho concejales son nuevos rostros para el concejo municipal. 

Las tres mujeres que conformarán el nuevo concejo municipal son Viviana Diaz, del partido ecologista verde, que fue elegida con 2 mil 447 votos, Soledad Gallardo, independiente con 1.096 votos y la comunicadora y relacionadora pública, Claudia Peñailillo, que a pesar de ser un nuevo rostro en el concejo municipal, ya posee gran trayectoria, gracias al matinal al que pertenece (Universidad Autónoma de Chile) y que fue electa con 2 mil 367 votos. 

Por otra parte, el concejal más joven y perteneciente al partido comunista, es Carlos Sepúlveda, quien fue elegido con 2.089 votos y que según mencionó, hay que escuchar la voz de los jóvenes y de la izquierda.

El medico veterinario Bruno Hauenstein de Chile Vamos fue escogido con 1.723 votos para conformar este nuevo concejo municipal, además de Fredy Cartes, de Renovación Nacional con 2 mil 682 votos, que según expresó, Temuco necesita reconocer a sus dirigentes. 

Finalmente, Marco Antonio Vásquez, del partido socialista y el independiente Juan Aceitón, también pertenecerán al equipo de trabajo, quienes fueron escogidos con mil 946 votos y mil 678 respectivamente. 

Así quedó conformado el nuevo concejal municipal, con dos concejales reelectos y 8 nuevos rostros que serán parte del equipo de trabajo del alcalde electo, quienes comenzarán a ejercer de forma oficial el próximo 28 de junio.

Alcalde Roberto neiraRoberto Neira: "Mi primer desafío será la reactivación económica local"

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.