Roberto Neira: "Mi primer desafío será la reactivación económica local"

Tras una invitación protocolar por parte del alcalde Jaime Salinas, Roberto Neira, alcalde electo, llegó hasta el municipio de la capital regional ayer a eso de las 13:00 horas.

Política 18/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alcalde Roberto neira
Alcalde electo Roberto Neira

Este lunes, pasado el medio día, el alcalde electo Roberto Neira, llegó hasta el frontis de la municipalidad de Temuco para realizar el primer encuentro y reunión con el alcalde Jaime Salinas, para planificar la entrega del municipio. "Agradezco al alcalde este acto republicano, porque está recibiendo al alcalde que la ciudadanía eligió", dijo Neira. 

Eran cinco los candidatos a alcalde por Temuco, siendo Neira, del Partido Por la Democracia (PPD), quien obtuvo la mayor preferencia por la ciudadanía con un total de 27.917 votos, lo que corresponde aproximadamente a un 36%, obteniendo el segundo lugar el candidato de Chile Vamos Daniel Schmidt, quien logró un total de 24.659 votos, con un 31%. Una histórica derrota para el partido de Chile Vamos que llevaba 12 años liderando la capital regional.

"Yo tenía buenos contrincantes, todos pusieron puntos sobre la mesa que son importantes y que tenemos que llevar adelante para poder trabajar", comentó Neira.

Roberto Neira, quien comenzará a ejercer su cargo de máxima autoridad comunal el próximo 28 de junio tras suceder a Jaime Salinas, en conversación con los medios, comentó algunas de sus propuestas y prioridades a trabajar en la comuna de Temuco. 

Si bien, presenta un programa bastante amplio, Neira manifestó que el primer punto a trabajar en la capital regional será la reactivación económica local. "Vamos a convocar a todos los gremios, sobre todo los gastronómicos y a las cámaras de comercio, para buscar la forma de cómo el municipio se puede convertir en un motor para ejecutar políticas públicas reactivadoras (...)", expresó.

Programa integrador

El alcalde electo de Temuco Roberto Neira, se refirió al programa que planteó en su candidatura, que dice ser un programa integrador, el cual busca lograr que ninguna comuna de la región se sienta el patio trasero de la capital regional. 

"Tenemos que hacer una mejor distribución de los recursos, tenemos que llegar con presupuestos participativos. La ciudadanía tiene que sentir que sus impuestos se distribuyen en toda la ciudad (...)", expresó.

"Trabajaremos en el tema de la seguridad, de la salud, de la educación, en muchos puntos de vista nosotros queremos que la ciudadanía se sienta integrada a una gran ciudad", manifestó finalmente. 

Roberto NeiraCiudadanía recibe el mensaje del cambio y Roberto Neira es electo como el nuevo alcalde de Temuco
Schmidt-NeiraSchmidt v/s Neira y sus propuestas para Temuco

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.