Seremi Paula Castillo realizó charla ambiental para funcionarios de la Corte de Apelaciones de Temuco

La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración entre ambas instituciones para realizar capacitaciones que aborden temáticas ambientales.

La Región 20/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Charla Corte de Apelaciones
Charla ambiental

El Ministerio del Medio Ambiente firmó un convenio de colaboración con la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, con el objetivo de establecer una relación de coordinación y colaboración para el desarrollo de actividades enfocadas en temáticas medioambientales.

Al respecto, el Subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo señaló: “Cuando hablamos de impulsar gestores del cambio, las instituciones cumplen un rol fundamental en la implementación de prácticas sustentables al interior del organismo y precisamente, este acuerdo de colaboración va en la línea de crear conciencia ambiental en sus funcionarios a través de esta serie de capacitaciones que van a entregar conocimiento teórico-práctico en materia medioambiental”.

En ese contexto, se desarrolló una charla inaugural del plan de capacitación ambiental, a través de la plataforma virtual Zoom y donde la secretaria ministerial del Medio Ambiente en La Araucanía, Paula Castillo expuso sobre las principales políticas públicas que ha impulsado el Ministerio en la región.

“El objetivo del convenio es que se incorporen principios y prácticas amigables con el medio ambiente, a través de estrategias internas que considera la gestión ambiental en el uso de materiales, manejo de residuos, uso racional del agua y energía tanto en la administración de las dependencias físicas, como en la gestión de los procesos administrativos”, detalló Castillo.

Precisamente, el plan de capacitación abordará diversas temáticas como cambio climático, reciclaje, compost y huertos urbanos, prácticas sustentables para implementar en casa y oficina, entre otros cursos, los cuales serán dictados por profesionales de la Seremi del Medio Ambiente para funcionarios de la Corte de Apelaciones y tribunales de su jurisdicción.  

Para el presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, Alejandro Vera esto va mucho más allá de entender qué es el medio ambiente o cuáles son las acciones que se quieren realizar.

"Nuestra misión y objetivo principal es que el desarrollo no sacrifique el derecho de nuestras generaciones futuras a vivir en un entorno más amigable con el medio ambiente y hacía allá nosotros queremos ir”, señaló durante su intervención en la charla inaugural.

Hoy (miércoles) se desarrolló la segunda parte y final del curso “el cambio climático: impactos globales y locales”, mientras que el próximo 16 de junio se dictará la jornada “Tips prácticos para implementar en casa y oficina”.

Fondo de protección ambiental.Fondo de Protección Ambiental adjudicó 28 proyectos para La Araucanía

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto