Investigan antecedentes psiquiátricos de madre que asesinó a su hijo de 4 años en Villarrica

Este viernes se llevará a cabo la formalización de la acusada de dar muerte al pequeño. Los antecedentes psiquiátricos de la madre serán un factor clave en la investigación.

La Región 20/05/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Parricidio en Villarrica
Sitio del suceso

Este viernes se llevará a cabo la formalización de la madre acusada de haber asesinado a su hijo de solo cuatro años en la comuna de Villarrica, Región de La Araucanía. 

El fiscal encargado solicitó la ampliación de la detención de la imputada, ya que todavía se están realizando las pericias correspondientes. Entre estas, las investigaciones que darían cuenta de un tratamiento psiquiátrico que recibía la madre del menor, el cual, presuntamente tuvo que ser interrumpido por falta de recursos.

Hay que recordar que fue la propia madre quien se acercó a Carabineros para confesar el crimen, luego de dar muerte a su pequeño y que según la información entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI, el deceso se produjo por asfixia.

Por su parte, el fiscal encargado, José Manuel Ramírez indicó que aún restan varias pericias para formalizar, como la autopsia del Servicio Médico Legal.

Además, se solicitó al tribunal que autorizara la remisión de la ficha médica del hospital de Villarrica para realizar las investigaciones que darían cuenta de que la mujer pertenecía a pacientes psiquiátricos, encontrándose presuntamente, en un tratamiento que no se habría concretado y que podría incidir en la imputabilidad y eventuales cautelares que aplicarían a la mujer, según confirmó el abogado Rigoberto Ortiz.

La mujer de 33 años, por el momento permanece detenida y a la espera de enfrentar a la justicia.

Parricidio en VillaricaParricidio en Villarrica: madre acusada de haber asesinado a su hijo estaría confesa y se amplía su detención

Te puede interesar
Lo más visto