Alcalde de Padre Las Casas compromete apoyo a candidato a gobernador regional Luciano Rivas

El edil se reunió con el joven candidato y con el alcalde electo Mario Gonzalez, quien le pidió el apoyo del gobierno regional para construir su propia feria de hortaliceras.

La Región 20/05/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Luciano Rivas con alcalde Mario Gonzalez y Juan Eduardo Delgado
Luciano Rivas con alcalde Mario Gonzalez y Juan Eduardo Delgado

Afianzar vínculos y trabajar de manera colaborativa y sinérgica para sacar adelante las demandas de los vecinos y vecinas de Padre Las Casas, fue el foco principal del encuentro que sostuvo el candidato independiente a gobernador regional, Luciano Rivas, con el edil de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, y el alcalde electo por esa comuna, Mario González.

En la instancia conversamos sobre los problemas más importantes que enfrenta esta comuna, ya sea en materia habitacional, económica, de seguridad, y conectividad, Asimismo, se abordaron las oportunidades de desarrollo, los desafíos y proyectos venideros”, señaló Rivas.

Por su parte, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, manifestó su total apoyo y respaldo al candidato independiente de Chile Vamos. “La verdad fue una excelente instancia donde le ratifiqué todo mi compromiso a Luciano, con quien trabajaré para lograr que se convierta en el próximo gobernador regional. Estoy seguro que son las nuevas ideas, la gente joven y profesional, quienes pueden cambiar el futuro de la Región”, manifestó Delgado.

Mario González

En tanto, el alcalde electo, Mario González, señaló: “nos interesó mucho la conversación que tuvimos, le expresamos los requerimientos, aspiraciones y los sueños que tenemos".

"Hemos sido explícitos al decirle que Padre Las Casas tiene vocación agrícola y requiere del apoyo del gobierno regional para tener la posibilidad de construir su propia feria de hortaliceras. Si Luciano Rivas resulta electo, espero el día de mañana podamos seguir conversando por el bien de la comuna”, dijo Mario González.

El candidato a gobernador indicó que es fundamental que el gobierno regional fortifique la vinculación con los gobiernos locales, es por eso que agradeció la disposición tanto del actual alcalde, como del edil electo para reunirse y conversar respecto al futuro de la comuna.

Es una comuna que tiene particularidades desde el punto de vista económico, por la agricultura y la multiculturalidad que la rodea.  Sin duda esta fue una muy buena reunión y es parte del trabajo y de la coordinación que debe haber tras esta nueva figura del gobernador regional”, sostuvo Rivas.

Del mismo modo, reiteró que el sello de su candidatura es estar al servicio de la comunidad, “trabajando incesantemente por mejorar su calidad de vida, propiciando a la vez, el desarrollo productivo y equitativo de las 32 comunas de la Región”.

Bajo esa premisa, Rivas seguirá potenciando su candidatura en esta segunda vuelta, trabajando por una Región con proyección de cara a los próximos 30 años.

Debemos tener un gobierno regional moderno, una mayor y mejor gestión, un buen uso de los recursos, y eficiencia para enfrentar los problemas y necesidades de esta zona”, manifestó Luciano Rivas.

El no ser militante de ningún partido ha ayudado mucho a que la gente pueda entender que lo que queremos es el bienestar de nuestra Araucanía, y esta posibilidad que tenemos de desarrollarla por primera vez sin un sesgo político y con una mirada moderna“, concluyó el candidato.

Segunda vueltaEugenio Tuma y Luciano Rivas pasan a segunda vuelta para definir al gobernador regional
Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.