Lanzan segunda versión del concurso literario que busca rescatar relatos ancestrales en La Araucanía

La Región 24 de mayo de 2021 Por Catalina Sánchez
El concurso está dirigido a estudiantes de primero a octavo básico de las escuelas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue.
Concurso Literario Infantil

Como cada 22 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica como una forma de crear conciencia sobre la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos y de allí la necesidad de cuidarla y preservarla para las futuras generaciones.

En ese contexto y a modo de relevar este día, el Proyecto GEF de Humedales Costeros en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía dieron inicio a la segunda versión del concurso literario infantil, “Al rescate de relatos ancestrales asociados a humedales costeros de La Araucanía”, para estudiantes de primero a octavo básico de las escuelas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue.

“La importancia de este concurso radica en generar identidad con la naturaleza a partir del relato de nuestros antepasados hacia las nuevas generaciones donde se pone en valor, el respeto por el medio ambiente y por nuestros ecosistemas, humedales y vida silvestre en torno a ellos”, expresó la seremi Paula Castillo

Para participar, los concursantes deberán escribir con sus propias palabras historias que hayan escuchado de sus abuelos, tíos, vecinos u otras personas y que estos estén relacionadas a humedales costeros.

De acuerdo a las bases del concurso, se premiaran a los tres primeros lugares divididos en dos categorías: primer ciclo, de primero a cuarto año básico y segundo ciclo, de quinto a octavo año.

Las creaciones deben ser enviadas al correo electrónico [email protected] hasta el 31 de agosto a las 18:00 horas.

Charla Corte de ApelacionesSeremi Paula Castillo realizó charla ambiental para funcionarios de la Corte de Apelaciones de Temuco

 

Te puede interesar