
Lanzan segunda versión del concurso literario que busca rescatar relatos ancestrales en La Araucanía

Como cada 22 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica como una forma de crear conciencia sobre la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos y de allí la necesidad de cuidarla y preservarla para las futuras generaciones.
En ese contexto y a modo de relevar este día, el Proyecto GEF de Humedales Costeros en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía dieron inicio a la segunda versión del concurso literario infantil, “Al rescate de relatos ancestrales asociados a humedales costeros de La Araucanía”, para estudiantes de primero a octavo básico de las escuelas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue.
“La importancia de este concurso radica en generar identidad con la naturaleza a partir del relato de nuestros antepasados hacia las nuevas generaciones donde se pone en valor, el respeto por el medio ambiente y por nuestros ecosistemas, humedales y vida silvestre en torno a ellos”, expresó la seremi Paula Castillo
Para participar, los concursantes deberán escribir con sus propias palabras historias que hayan escuchado de sus abuelos, tíos, vecinos u otras personas y que estos estén relacionadas a humedales costeros.
De acuerdo a las bases del concurso, se premiaran a los tres primeros lugares divididos en dos categorías: primer ciclo, de primero a cuarto año básico y segundo ciclo, de quinto a octavo año.
Las creaciones deben ser enviadas al correo electrónico [email protected] hasta el 31 de agosto a las 18:00 horas.


¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Asignación para combustible: ¿Quién fue el senador que más gastó?

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Condena al Werken Rafael Pichún: Un revés para los Derechos Humanos y la Justicia Interamericana

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación



