Ministra Hutt llama a preferir pago electrónico en buses del transporte público de Villarrica

La Secretaria de Estado realizó un recorrido por la zona lacustre para dar a conocer las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en términos de movilidad.

La Región 28/05/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Visita Ministra Gloria Hutt a Villarrica

Un llamado a preferir el pago sin contacto realizó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en Villarrica durante su visita a la región de La Araucanía. Se trata de “Muévetefacil”, tarjeta de pago electrónico operativa en los buses urbanos del transporte público de la ciudad, que además, suma la opción de utilizar la aplicación móvil Moverick, para planificar viajes. 

“En el contexto de la pandemia, utilizar el sistema de pago electrónico que ya está disponible en los buses de Villarrica permite aumentar los resguardos sanitarios, pues se evita el intercambio de dinero. Si bien la opción de pagar en efectivo seguirá vigente, la idea es invitar a que más personas utilicen esta nueva alternativa que mantiene los beneficios de rebaja tarifaria para adultos mayores, quienes pagan $200, o a estudiantes a través de la TNE”, precisó la Secretaria de Estado. 

Asimismo, el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli agradeció la presencia de la Ministra Gloria Hutt en Villarrica, porque según expresó, es una comuna que ha innovado en transporte público, y destacó la posibilidad que tienen los usuarios de realizar el pago sin contacto, que va a permitir evitar los contagios en pandemia”.

Mientras que el alcalde (s) de Villarrica, Munnir Saphier, destacó: "La importancia de esta visita es que se quiere fortalecer el transporte público que nos permite evitar utilizar los vehículos particulares, favoreciendo el transporte público, en la medida que este sea eficiente y de buena calidad y en ese sentido hemos avanzado bastante”.

La plataforma de pago electrónico fue implementada a través de programas pilotos tecnológicos y considera módulos de información a usuarios y gestión de incidentes para el transporte público de la Zona de Servicio, denominada Villarrica Te Mueve.

En este marco regulatorio, el primero en ser implementado a nivel nacional, comenzó a operar en agosto de 2016 y comprende a las líneas 3 y 4, las cuales operan los servicios 3A, 3A Puente Collico, 3B, 4A y 4B. 

En su visita a Villarrica, la Ministra Gloria Hutt también realizó un recorrido para dar a conocer las distintas iniciativas impulsadas por el MTT en la zona. En éstas destaca la instalación de letreros de mensajería variable en calle Pedro Montt, los que entregan información completa y en tiempo real a los usuarios de transporte público mayor. 

Además, en el marco del Plan Nacional de Movilidad, se implementó la pista preferente para transporte público de 0,6 kilómetros en calle Francisco Bilbao, entre Anfión Muñoz y Aviador Acevedo, que permite dar mayor fluidez al desplazamiento de buses y por ende, acorta los tiempos de viaje de las personas. 

 

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto