Apoderados del Liceo Camilo Henríquez interponen demanda colectiva en contra de Corporación El Bosque

Buscan presionar para que la entidad sostenedora se abra al diálogo de acuerdo a las exigencias del sindicato del establecimiento y a la vez, constatar incumplimientos al contrato de prestación de servicios con el liceo.

La Región 01/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Velatón Liceo Camilo Henríquez (2)
Velatón Liceo Camilo Henríquez

Hoy martes el Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco cumple 86 días de huelga legal, e informan que, hasta el momento, no hay posibilidad de dialogo por parte de la sostenedora del establecimiento educacional.

Debido a la gravedad de la situación, que mantiene a casi 3 mil estudiantes sin la totalidad de sus clases, y a 61 familias sin ingresos, se han llevado a cabo diversas actividades y manifestaciones con el fin de ayudar al sindicato a mantenerse en pie ante esta negativa de la Corporación Educacional El Bosque.

Velatón Liceo Camilo Henríquez (3)Apoderados del Liceo Camilo Henríquez inician campaña de alimentos para trabajadores en paro

Así, fue a través de una demanda colectiva en contra de la sostenedora, que varios apoderados se unieron en presionar para que la corporación se abra al diálogo, de acuerdo a las exigencias del sindicato. Con esto, esperan además comprobar las infracciones a la ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, cláusulas abusivas del contrato de prestación de servicios y publicidad engañosa.

"Esperamos que se restituyan nuestros derechos y se indemnice los perjuicios que ha ocasionado dicha Corporación a más de 2.800 alumnos, alumnas y familias (...)", expresaron.

Según mencionaron, esta iniciativa fue lograda a partir de la unión, convicción y movilización de más de 150 apoderados y apoderadas, quienes continúan trabajando hasta que se cumpla con el derecho a la Educación en su amplio sentido.

Recordemos que frente a esta situación, que afecta a estudiantes de todos los niveles, son los de tercer y cuarto medios quienes presentan mayor dificultad y temor a no retomar sus estudios, ya que están previos a la educación superior y debido a ello, son cientos los que ya se han retirado del Liceo. 

Liceo Camilo HenríquezApoderados del Camilo Henríquez comienzan a retirar a sus hijos del colegio por huelga que los mantiene sin clases

Cabe mencionar tambien, que hace un tiempo, los apoderados ingresaron un recurso de protección en favor de sus hijos, el cual sigue siendo analizado en la Corte de Apelaciones de Temuco. 

"Continuaremos integrando apoderados a la demanda colectiva, por lo cual realizamos un llamado a quienes aún no se han sumado, a escribirnos al correo [email protected]", puntualizaron los apoderados.

Te puede interesar
Lo más visto