Lautaro y Victoria salen de cuarentena este lunes 7 de junio

Mientras que Teodoro Schmidt retrocederá a Paso 2 desde este sábado 5 de junio y Pucón vuelve a cuarentena.

La Región 03/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Fase de transición.
Fase de transición

En un nuevo reporte, el Ministerio de Salud informó nuevos cambios en el Plan Paso a Paso en La Araucanía. En esta oportunidad, Lautaro y Victoria avanzarán a Paso 2 de Transición a partir del lunes 7 de junio de 2021. Por otro lado, la comuna de Teodoro Schmidt retrocederá a Transición desde este sábado, es decir, de lunes a viernes la ciudadanía se podrá movilizar sin permiso, sin embargo, los fines de semana corre como Cuarentena.

De esta forma, la Región mantiene 9 comunas en Cuarentena; 22 en Transición y 1 en Preparación (Melipeuco). Al respecto, el intendente Víctor Manoli, expresó: “Lautaro y Victoria han estado durante meses en Cuarentena y hoy avanzan a Transición. Es por ello que los habitantes de ambas comunas deben mantener las medidas de autocuidado y ser absolutamente responsables con el fin de evitar retroceder. Al contrario, la intención es que sigan avanzando porque así, de la mano, se reactiva la economía, siempre protegiendo la salud a través de los protocolos que han sido decretados por la autoridad sanitaria”.

Este jueves 03 de junio, la Seremi de Salud informó 332 nuevos casos regionales en las últimas 24 horas, lo que suma un total de casos activos en La Araucanía de 2.308. Por otro lado, las comunas que presentan más casos activos son Temuco (434), Padre Las Casas (167), Pucón (162), Villarrica (145) y Angol (138).

Finalmente, la autoridad sanitaria informó 13 nuevos fallecidos sumando un total 1.086 personas que han perdido la vida producto del covid-19 a la fecha.

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto