Karina von Baer es reconocida como Empresaria del Año por EY y El Mercurio

La gerente general de Empresas Agrotop fue galardonada por su aporte en el desarrollo de la agricultura de la región de La Araucanía.

La Región 04/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Karina Von Baer
Karina Von Baer

Karina von Baer, fundadora y gerente general de Empresas Agrotop, fue reconocida como Empresaria del Año durante la XIV Premiación Empresarial 2021, evento organizado anualmente por la auditora y consultora EY (ex Ernst & Young) y El Mercurio. Von Baer -quien lidera un holding que administra cinco compañías dedicadas a la siembra, procesamiento y exportación de avena, canola, aceites, lupino y semillas, entre otros productos- recibió el reconocimiento por su aporte en el desarrollo de la agricultura en el sur de Chile.

Hemos hecho una gran colaboración trayendo semillas y nuevas tecnologías y apoyando a nuestros agricultores en esta dirección. Logramos ser el segundo exportador de la IX región, trabajar con casi 1.200 agricultores desde Chillán hasta Puerto Varas”, afirmó la ganadora al recibir el premio, agregando que producir alimentos para llevar al mundo es un tremendo regalo.

Estoy agradecida de todos estos años, de todo este crecimiento y de todos quienes nos han acompañado”, dijo Von Baer.

Ingeniero agrónomo con título en Economía Agrícola de la Universidad Católica de Chile, von Baer se destaca por su extensa carrera en el mundo agrícola. Su espíritu emprendedor y liderazgo, así como su experiencia como fundadora y actual CEO de Agrotop, han sido ampliamente reconocidos: fue Entrepreneur of the Year global de EY en 2008 y Mejor empresaria del año de Icare en 2019, entre otros reconocimientos.

Durante la ceremonia, la empresaria contó que creció “entre trigo, avena y raps”, partiendo “con una idea a tocar puertas de fondos de inversiones en Chile y en el extranjero”. Ahora, la empresa es el gran exportador a más de 20 países en cuatro continentes, incluyendo EE.UU., la UE, China e India.

Al destacar que Agrotop vio un aumento exponencial de la demanda en pandemia, von Baer afirmó que una preocupación constante para la firma es “cómo podemos ir mejorando nuestros procesos, nuestro relacionamiento con los proveedores, la logística y la cadena de producción”.

Nuestro modelo de negocio pone siempre en el centro a nuestros agricultores: cuando a ellos les va bien, a toda la cadena de negocio le va bien, entonces buscamos siempre nuevas tecnologías que permitan ir mejorando la productividad de ellos”, destacó la empresaria.

Karina recibió su premio junto con Matías Muchnick y Karim Pichara, co-fundadores de NotCo (Emprendedores del Año), Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile (Ejecutivo del Año) y Empresas SB, que ganó el título de Empresa Destacada en Diversidad e Inclusión.

Te puede interesar
Lo más visto