
Agricultores de La Araucanía con seguros silvoagropecuarios recibirán indemnizaciones
Productores que contrataron la póliza para el agro con subsidio estatal de Agroseguros, deben iniciar los procesos de cobro.
Productores que contrataron la póliza para el agro con subsidio estatal de Agroseguros, deben iniciar los procesos de cobro.
Desde la Sociedad de Fomento Agrícola, señalan que en estos meses de invierno el agro espera intensas lluvias y bajas temperaturas para un buen desarrollo de la actividad.
Este crédito que se delimitó en una oferta estándar con un monto máximo de UF5.000 y para empresas con ventas anuales de hasta UF25.000, permitirá financiar costos de fertilizantes para productores de hasta 200 – 220 hectáreas dependiendo el cultivo.
La agrupación acusó que en reunión que habían solicitado con el Delegado Presidencial, fueron recibidos finalmente por su jefe de gabinete, quien les habría indicado que “para iniciar el diálogo, el mundo agrícola debía ceder tierras”.
El secretario de Estado se reunió con la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche para abordar las necesidades locales vinculadas a la emergencia agrícola en las comunas.
La corredora Gallagher es la encargada de ofrecer los diferentes seguros de acuerdo a la realidad de cada región, además de otros que permitirán a los agricultores protegerse ante diferentes riesgos.
Chile Agrícola ofrece a sus usuarios y usuarias dos instrumentos online que permiten simular los costos de una futura producción y consultar los precios de más de 50 productos agrícolas comercializados en mercados mayoristas del país.
La gerente general de Empresas Agrotop fue galardonada por su aporte en el desarrollo de la agricultura de la región de La Araucanía.
La acción legal busca dejar sin efecto el alza de avalúos en los predios de uso agrícola.
La docente trabaja en el Liceo Bicentenario Claudio Arrau de Carahue y ha publicado fotografías mostrando su cuerpo y un video con contenido explícito.
La denuncia se hizo ante la fiscalía, luego de que una apoderada denunciara presuntos actos de difusión de material sensible entre el alumnado.
La iniciativa presentada por el Gobernador René Saffirio y aprobada por el Consejo Regional de La Araucanía busca mejorar la calidad de vida en sectores rurales en cinco comunas de la región.
El reconocido grupo nacional promete hacer bailar a los asistentes, al ritmo de sus clásicos.
Un informe entregado por la Suseso dio cuenta de distintos incumplimientos de normas, instrucciones y rendiciones durante todo el período de la administración anterior.