
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
La corredora Gallagher es la encargada de ofrecer los diferentes seguros de acuerdo a la realidad de cada región, además de otros que permitirán a los agricultores protegerse ante diferentes riesgos.
La Región21/07/2021
Equipo AraucaniaDiario
Lluvias, heladas, enfermedades y sequías, son algunos de los riesgos vinculados a las labores agrícolas a los que están expuestos los pequeños y medianos productores a lo largo del país. Por ello, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) los invita a proteger su inversión y trabajo mediante diferentes seguros.
Se trata de programas subsidiados por el gobierno que se caracterizan por cubrir múltiples riesgos climáticos en el caso de cultivos anuales y frutales, y todo tipo de riesgos relacionados con la muerte de los animales. De ese modo, los agricultores pueden recuperar el capital de trabajo invertido durante la temporada en caso de que se produzca alguna de las situaciones contempladas en las pólizas.
¿Quiénes pueden acceder?
Los seguros de Indap están dirigidos a agricultores con o sin Iniciación de Actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y soliciten un crédito del Indap u otras instituciones autorizadas, donde el monto asegurado no supere las 250 UF por temporada agrícola.
Como temporada agrícola se considera el intervalo de tiempo de un año que comienza el 1 de mayo de un año calendario y se extiende hasta el 30 de abril del año siguiente.
Subsidio
El monto total del subsidio que cada beneficiario recibe por la contratación de cualquier póliza de seguro agropecuaria no puede ser superior a UF 80 por póliza en la temporada agrícola.
El monto de subsidio dependerá del rubro, la zona geográfica y la renovación de cada póliza. Por su parte, el subsidio total por póliza no podrá sobrepasar el 98% de la prima neta, incluido el subsidio fijo de UF 1 por póliza.
La corredora de seguros Gallagher es la encargada de ofrecer los diferentes seguros de acuerdo a la realidad de cada región, además de otros seguros que permitirán a los agricultores protegerse ante diferentes riesgos.
Para llegar de la mejor manera a los interesados, Gallagher ha dispuesto de ejecutivos encargados en las diferentes zonas geográficas del país, los que están disponibles para asesor a los pequeños y medianos agricultores y ofrecerles los seguros que respondan mejor a sus necesidades.


Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.