
"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes
Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.
Un camión ambulancia y enfermeros militares llegaron a distintos sectores, evitando así que los ciudadanos deban transitar por vías de difícil acceso hasta el centro de la ciudad para obtener la dosis de la vacuna.
La Región05/06/2021
Equipo AraucaniaDiario
La intensa lluvia que se dejó caer sobre la Región de La Araucanía no impidió que el personal del Ejército pudiera apoyar un nuevo operativo de vacunación, el que estuvo destinado a las familias residentes en zonas aisladas de la comuna de Lonquimay, principalmente de adultos mayores.
Fueron más de una docena de vacunas contra la Influenza las que fueron aplicadas en la localidad de Mitrauquén Alto, en la zona cordillerana y prácticamente aislada, debido a las malas condiciones de los caminos producto del mal tiempo.
De esta forma, la Municipalidad de Lonquimay solicitó al Cuartel Nº 2 “Lonquimay” del Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel”, poder llegar a las viviendas de las familias beneficiadas con un camión ambulancia y enfermeros militares, evitando así que los ciudadanos deban transitar por vías de difícil acceso hasta el centro de la ciudad para obtener la dosis de la vacuna.
“Estamos totalmente agradecidos, porque hay lugares donde un vehículo normal no llega, sobre todo bajo las condiciones climáticas que tenemos, se hace muy difícil, entonces por eso estamos eternamente agradecidos”, dijo Madelaine Quilodrán, enfermera del Departamento de Salud de la Municipalidad de Lonquimay.
“Para nosotros es muy satisfactorio poder llegar a estas casas y poder administrar las vacunas, en este caso de la influenza, para que ellos no tengan que salir ni exponerse”, agregó.
"Cabe destacar que Lonquimay es una de las comunas que cuenta con el mayor número de caminos rurales en la región, y es por eso que con los medios del Ejército apoyamos al personal de la comuna y vamos a los sectores que están mayoritariamente personas de tercera edad y para quienes es un peligro, bajo estas condiciones climáticas salir de sus domicilios”, explicó el Capitán Gustavo Schwerter S, Comandante del Cuartel “Lonquimay”.
“El Ejército siempre está disponible para apoyar a la comunidad, tanto con sus medios materiales como en personal”, agregó el oficial.
Vertilio Ríos, lugareño de la zona, manifestó: “No podía ir a Lonquimay, por la edad de mi papá, quien tiene 92 años, él no puede caminar, no tenemos vehículo y el camino es largo”, explicó al momento de la visita médica, confesándose “más tranquilo”, tras el apoyo recibido.
“Es un granito de arena que, para nosotros como personal de salud, nos enriquece como área de Sanidad del Ejército, y nos mantiene cerca de la comunidad, sobre todo a la tercera edad que les dificulta poder tener este acceso”, dijo la enfermera militar de combate, Cabo Raquel Concha, al finalizar el operativo.
De esta manera, el Ejército mantiene su compromiso por apoyar a la comunidad en distintas condiciones y sin importar su dificultad.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

El abogado Rodrigo Chávez quedó sólo con arresto domiciliario parcial nocturno, a la espera de la investigación por más de $3 mil millones en dinero y bienes.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.