Con 417 arboles nativos y 45 mil plantas contará la nueva avenida O'Higgins y Dillman Bullock de Angol

Esta obra contemplará 17 nuevos cruces semaforizados, los que irán sincronizados y conectados a la UOCT de Temuco, haciendo el tránsito vial mucho más eficiente.

La Región 14/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Con 417 arboles nativos y 45 mil plantas contará la nueva avenida O'Higgins y Dillman Bullock de Angol

Las autoridades de la cartera de vivienda aseguraron que con esta intervención y remodelación del principal acceso a la ciudad de Angol, se ordenará el tránsito vehicular y peatonal, además de dotar de paisajismo y mobiliario urbano acorde a las nuevas exigencias urbanas de convivencia vial, contando con mayor seguridad.

Sergio Merino, actual Director del Serviu Araucanía, destacó que el proceso de intervención no solo involucra nuevas y mejoradas pistas de intervención sino que además, conlleva un proyecto de paisajismo en prácticamente toda su extensión.

“Esta es la tercera avenida de gran magnitud que intervenimos en La Araucanía, y con gran certeza podemos decir, que las mejoras viales, peatonales, ciclovías, iluminación y sobre todo, plantar 417 nuevos arboles nativos y 45 mil plantas, serán un cambio sustancial y acorde con los desafíos de vías de esta magnitud; estos procesos no son simples de hacer porque requieren de una gran intervención, pero con la ayuda y paciencia de la comunidad podrán ver en el corto plazo como se materializan todos estos avances”, manifestó.   

Las obras del Proyecto de “Mejoramiento Gestión Vial Av. O´Higgins y Dillman Bullock, Angol”, tiene una inversión de más de 17 mil millones de pesos, permitiendo la remodelación de Avenida O´Higgins, desde el Puente Vergara a la Ruta Renaico/Los Sauces, y la remodelación de Calle Dillman Bullock, desde la Ruta Renaico/Los Sauces al Puente Huequén, en una extensión de 3,9 km. Además, se conectará calle Alemania a la Av. O´Higgins, junto con obras en el pasaje La Paz como ciclovías y veredas.

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas expresó: "Esta obra representa el esfuerzo del presidente Sebastián Piñera de desarrollar importante inversión en la provincia de Malleco avanzando en materia de descentralización de los recursos a través de obras potentes que permiten cambiar el rostro de ciudades completas”.

Semaforización de alto estándar 

Esta obra contemplará 17 nuevos cruces semaforizados, los que irán sincronizados y conectados a la UOCT de Temuco, haciendo el tránsito vial mucho más eficiente, según detalló el Director de Serviu, Sergio Merino.

“Junto con esto cruces se incorporarán nuevas bahías de buses, ciclovías y pistas de viraje, lo que brindará mayor seguridad a los peatones, a lo que sumará la incorporación de nueva iluminación led, en la avenida y veredas, haciéndola más iluminada y segura”, indicó.

En el ámbito de aguas lluvias, desde el Serviu indicaron que se considera la ejecución de tres colectores de aguas lluvias, el primero desde el oriente de calle Rancagua hasta el parque Vergara con descarga al río Rehue, el encajonamiento del canal Guacolda, desde la prolongación de calle Alemania hasta el puente Lafont ubicado entre Colonia y Rancagua, y un colector desde calle Las Camelias hasta el puente Huequén con descarga al río. El proyecto, considera la ejecución de más de 140 nuevos sumideros de aguas lluvias.

11 empresas de servicios en la intervención

El Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, enfatizó en que la coordinación es clave para el buen desarrollo de cada uno de los procesos de construcción.

“De manera paralela a las obras civiles que ejecuta la empresa constructora Claro, Vicuña Valenzuela S.A., se ejecutan obras de modificaciones de servicios sanitarios, redes eléctricas, telecomunicaciones, alumbrado público y ejecución del proyectos de riego, lo que involucra la interacción de 11 empresas de servicios, que deben coordinar sus trabajos para la correcta ejecución de las obras de proforma y el término de las obras civiles”, expresó.

“Si una empresa falla o se atrasa, ralentiza toda la obra, por ello es tan importante, la comunicación permanente y en eso estamos trabajando día a día”, añadió.

Los trabajos de toda la obra se esperan finalicen el primer semestre del año 2022, alcanzando a la fecha una ejecución de 37% de avance. 

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.