La intervención para el mejoramiento de la avenida General Urrutia, considera una extensión de 1,5 kilómetros, desde la bifurcación de la Ruta S-95-T, hasta la costanera en la Playa Chica de Lican Ray.
Los proyectos tuvieron un costo de inversión cercano a los $300 millones de pesos y consideran la construcción de plazas, recambio de luminaria, juegos inclusivos y mejoramiento de áreas verdes.
Cerca de 100 mil millones de pesos de inversión en Vivienda registró el Ministerio de Vivienda en la Región de La Araucanía. Una cifra histórica a través del Fondo Solidario de Elección de la Vivienda.
Emplazado en las cercanías de la avenida Huichahue, otorgará una solución habitacional a 159 familias pertenecientes al comité de vivienda, “Bicentenario II” y a 81 familias del comité “Un nuevo horizonte para San Joaquín”.
La iniciativa se originó en el denominado Plan Comunal de Inversión Lanin, proyecto suscrito en la estrategia de lineamientos establecidos por la Secretaria Ejecutiva de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Campamentos de Serviu.
Los beneficiarios corresponden a familias que postularon al Subsidio DS01 para grupos emergentes y medios, quienes postularon al primer llamado de este año.
Tras la entrega de subsidios, el director de Serviu Araucanía, se comprometió a acelerar el proceso de inicio de obras, permitiendo que una semana después de entregarlos, se procediera al hito de inicio de primera piedra.
El Director del Serviu, Sergio Merino, realizó una visita inspectiva a la obra que permitirá recuperar los históricos adoquines en el sector y entregarle una mayor seguridad a los visitantes y turistas.
Esta obra contemplará 17 nuevos cruces semaforizados, los que irán sincronizados y conectados a la UOCT de Temuco, haciendo el tránsito vial mucho más eficiente.
Esta consulta inicial es la primera etapa del proceso de participación ciudadana del viaducto. Posteriormente, se realizarán mesas de trabajo con organizaciones sociales y otras entidades