Proyecto habitacional beneficiará a más de 240 familias de Padre Las Casas

Emplazado en las cercanías de la avenida Huichahue, otorgará una solución habitacional a 159 familias pertenecientes al comité de vivienda, “Bicentenario II” y a 81 familias del comité “Un nuevo horizonte para San Joaquín”.

La Región 03/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Proyecto habitacional beneficiara a más de 240 familias de Padre Las Casas
Proyecto habitacional

Fue en diciembre del año 2021 cuando el Ministro de Vivienda, Felipe Ward, junto a parlamentarios, autoridades regionales, autoridades comunales y familias beneficiadas, colocaron la primera piedra del proyecto habitacional DS49 emplazado en las cercanías de la avenida Huichahue, iniciativa que tuvo un costo de inversión superior a los $7 mil millones de pesos. A la fecha, las obras ya presentan un 50% de avance y se espera que, en el mes de julio, finalicen los trabajos.

Con el objetivo de supervisar las obras y conocer los avances del proyecto, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, junto al director regional de Serviu, Sergio Merino, y las presidentas de ambos comités de vivienda, llevaron a cabo una inspección a las obras y vieron in situ el proceso de construcción de sus viviendas. 

Al respecto, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, señaló que han sido cerca de 8 años de trabajo con estos dos comités de vivienda, “Un nuevo horizonte para san Joaquín” y “Bicentenario II”, quienes han luchado para materializar el sueño de la vivienda propia.

“Nos vamos contentos, hemos podido visualizar con más fineza la calidad estructural de las viviendas, los proyectos de áreas verdes y estamos seguros que esta iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de las cerca de 240 familias beneficiadas”, manifestó. 

Solución Habitacional

Por su parte el director regional de Serviu, Sergio Merino, también se refirió a los avances de las obras, y dijo estar muy contento como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya que están supervisando este proyecto que impulsaron junto al municipio. 

“Este terreno alberga a 3 comités de vivienda de la comuna, beneficiando no solo a éstas 240 familias, sino que, además, nos permite otorgar una solución habitacional a 90 familias más, pertenecientes al comité el arrayan”, aseguró.  

El proyecto habitacional ubicado en unas de las principales arterias de Padre Las Casas, considera en el caso del comité “bicentenario II”, la construcción de 159 viviendas, beneficiando directamente a 412 personas y 81 viviendas en el caso del comité “Un nuevo horizonte para San Joaquín”, siendo 210 los beneficiarios.

“Se ve nuestro sueño más concreto y ya queda muy poco para que recibamos nuestras casas, por lo que esperamos que pase rápido el tiempo para prontamente poder habitar nuestras nuevas viviendas que tanto nos costó tener”, precisó, Andrea Sánchez, presidenta del comité “Bicentenario II”. 

Es importante destacar que el terreno donde se emplaza actualmente este importante proyecto de vivienda, también alberga al comité, “el arrayan”, compuesto por 90 familias de Padre Las Casas, el cual posee un 45% de sus socios con algún grado de discapacidad y quiénes desde el año 2008, buscan materializar el sueño de la casa propia. 

Toma de PCRPor retorno a clases tomas de PCR se trasladan a sectores rurales de Padre Las Casas
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.