Ministerio de Vivienda y Urbanismo adjudica obra de mejoramiento en Licán Ray

La Región 10 de marzo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La intervención para el mejoramiento de la avenida General Urrutia, considera una extensión de 1,5 kilómetros, desde la bifurcación de la Ruta S-95-T, hasta la costanera en la Playa Chica de Lican Ray.
Avenida de Licán Ray
Avenida de Licán Ray

El pasado 07 de marzo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, aprobó la aceptación de la propuesta para la contratación de la Empresa Sociedad Constructora y Ensaye de Materiales Ltda, para la ejecución de la obra "Mejoramiento Avenida General Urrutia Licán Ray, por un monto superior a los 1.600 millones de pesos.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, aplaudió la noticia, señalando que "esta obra es de gran importancia para Licán Ray, ya que es la puerta de entrada de la localidad" y la principal avenida del balneario, por lo que agradeció las gestiones del Ministro Felipe Ward.

"Esperamos que estos trabajos se cumplan a cabalidad para que en el plazo de un año, se ejecuten las obras en beneficio de nuestros vecinos y de la comunidad en general", señaló.

La intervención para el mejoramiento de la avenida General Urrutia, considera una extensión de 1,5 kilómetros, desde la bifurcación de la Ruta S-95-T, hasta la costanera en la Playa Chica de Lican Ray, obras que deberán quedar totalmente terminadas en un plazo de 360 días corridos, conforme a las bases de la licitación y oferta del oferente.

El jefe comunal, explicó que este era un anhelo de hace mucho tiempo, pues tuvo varias entrevistas con el ministro, para que "apure" este licitación, la cual resultó todo un éxito, porque ya está lista la empresa constructora que va a hacer este trabajo.

"Es un balneario que necesita también arreglar sus calles y esta calle que es la principal, va a quedar de primer nivel, para que el próximo año tengamos una avenida como corresponde”, señaló la autoridad.

Vecinos

Por ello, Angélica Ancalef, Presidenta de la Junta de Vecinos sector Putabla, señaló sentirse “feliz y destacó que los recursos ya están aprobados, esperando que la empresa pueda ir avanzando". En tanto, Vital Grant, vecino de Licán Ray y ex Conservador de Bienes Raíces, dijo, que Licán Ray se merece este avance vial, pues es un balneario que no puede descuidarse.

"Siempre hemos pensado aquí años atrás, cuando se hacía el asado más largo del mundo, que esa calle estando bien arreglada y con uniformidad en las fachadas del comercio, sin duda va a significar un gran progreso”, sostuvo

Mientras que Iván López, vecino de calle Urrutia, dijo que, “el mejoramiento de calle General Urrutia será muy bueno y que los beneficia enormemente como vecinos la transitabilidad a través de esa calle hasta llegar a Playa Chica.

"Este mejoramiento nos va a cambiar la calidad de vida, con una señalización como corresponde, por lo que estamos muy agradecidos de la gestión que han hecho las autoridades”, sostuvo. 

Raúl de Goyeneche, vecino de Licán Ray señaló, “que ya estén destinados los fondos, lo que los llena de tranquilidad y satisfacción", pues se ordenaría en parte el asunto del tráfico y de los estacionamientos. Todo esto, esperando que los trabajos puedan estar terminados antes de la temporada estival”.

Angol Inaugura Moderno Estadio en el Sector Villa HuequénAngol inaugura moderno estadio en el sector Villa Huequén

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar