Veterinario realiza eutanasia por error a 4 mascotas en Victoria

La Región 08 de junio de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
El profesional prescribió un medicamento para la "tos de la perrera", pero se equivocó y 4 de los perros de la familia terminaron muertos.
Perrito Victoria
Perrito Victoria

"AYER FUE EL PEOR DÍA DE MI VIDA". Así titulan en sus páginas de Facebook los integrantes de la familia Gartsman Delic, para luego compartir lo que les sucedió el domingo 6 de junio. "Con un dolor inefable, quiero compartir la experiencia que nos tocó vivir como familia el día de ayer (06/06/21)", dicen.

Los hechos

"Los perros de la casa de mis papás estaban enfermos, tenían lo que se conoce como la "tos de la perrera", una enfermedad común y muy contagiosa entre éstos animales. Tras evaluar la necesidad, mi papá fue a la consulta del veterinario CLAUDIO RIVAS SAN MARTIN, en la ciudad de Victoria, IX Región, en donde éste le entregó una receta, las indicaciones y los "medicamentos" (Foto adjunta) a inyectar a todos los perros que viven en el campo, ya que por su alto grado de contagio era lo indicado según el profesional", cuentan los hermanos Gartsman.

Medicamento suministrado

"Al poco tiempo de inyectar la solución, los perros fueron empeorando en cosa de minutos, situación que terminó en la muerte de 4 de ellos (solo se salvó una que no alcanzó a recibir la inyección)", relata Ian Garstman.

"Luego de ver esta situación mi papá volvió a la consulta, solicitándole al veterinario que acuda a resolver el problema, hasta ese entonces se sospechaba de una reacción adversa al medicamento ...", continúa el joven.

"... éste (el veterinario) acompañó a ver en terreno la situación, cuya primera reacción fue de total frialdad y con un ánimo aparente de desentenderse de la situación, hasta que fue increpado por mi hermana, quién con la ayuda de amigos veterinarios, supo que el "medicamento" entregado por el profesional, era realmente una solución utilizada para la EUTANASIA de mascotas", contó Gartsman.

Perritos Victoria 2.2

"La actitud del veterinario jamás fue empática, pese a reconocer que fue "un error, producto del cansancio" que costó la vida de lo que consideramos parte de nuestra familia, nunca pidió siquiera disculpas frente a lo sucedido, sólo se limitó (al día siguiente) a ofrecer dinero a modo de compensar la vida de cuatro seres inocentes, cómo si esto fuera acaso posible", contó el joven victoriense.

Perritos Victoria 2

"Como familia, confiamos en que se haga justicia y que esta situación se haga pública, para generar conciencia y que estos hechos nunca más ocurran, NUNCA nadie debiera pasar por una pena así. Me disculpo por la dureza de las imágenes, pero así fueron mis últimas 24 horas, el peor día de mi vida", termina Ian Garstman Delic.

El medicamento suministrado T61, según MDS Salud Animal, es una solución para la Eutanasia de animales y solo se debe utilizar en animales inconscientes.

Te puede interesar