Tromba marina deja cuantiosos destrozos en Toltén y una casa incendiada

Carabineros de Toltén debió concurrir en ayuda de la comunidad y a verificar los daños que dejó el fenómeno en el lugar. Una vivienda resultó con pérdida total y una persona trasladada a un centro asistencial por inhalación de humo.

La Región 10/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tromba Marina en Tolten
Tromba Marina en Tolten

La lluvia y el fuerte viento no dan tregua en La Araucanía, es así que Carabineros en distintos puntos de la región han extremado sus servicios operativos preventivos para hacer frente a la emergencia climática. De esta forma, ayer en la tarde en el sector Toltén Viejo, una tromba marina causó estragos con el derribamiento de árboles, uno de los cuales cayó sobre una casa originando un incendio, por lo cual, una persona fue trasladada al hospital local por inhalación de humo. También, dos galpones resultaron con daños en su techumbre.

La casa resultó con daños totales al igual que dos galpones con daños en su techumbre. Producto de esto, dos adultos mayores se encuentran en el hospital de la comuna en observación. En este momento está trabajando personal de la Tenencia de Carabineros Toltén, junto con Bomberos y personal municipal para despejar el lugar”, señaló el Teniente Óscar Cid, Jefe de la Tenencia de Carabineros Toltén.

Tromba marinaAsimismo, una segunda persona tuvo que ser trasladada al centro médico de la comuna, por una taquicardia a raíz de la conmoción que causó el fenómeno. 

Las lluvias continúan golpeando a la región de La Araucanía por lo que Carabineros llamó a la comunidad a extremar las medidas de prevención y ante cualquier emergencia no dudar en llamar al número 133.

Te puede interesar
Lo más visto