
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Buscando reforzar y generar alianzas estratégicas que permitan un desarrollo comunal al mediano y largo plazo, el alcalde electo de Temuco Roberto Neira Aburto se reunió este viernes con representantes de la Compañía Manufacturera de papeles y Cartones (CMPC) quienes recibieron con buenos ojos este primer acercamiento entre el nuevo jefe comunal y su corporación.
La Región13/06/2021
En la cita, participó Guillermo Turner, gerente de asuntos corporativos y sostenibilidad CMPC Chile, Ignacio Lira, subgerente de asuntos corporativos Araucanía-Zona Austral y Augusto Robert, gerente de asuntos corporativos Zona Sur; quienes consensuaron junto al nuevo edil trabajar juntos a favor del desarrollo productivo de la comuna y de toda la Región de La Araucanía, sobre todos en estos tiempos de pandemia, comprometiendo sus esfuerzos corporativos en post de acelerar la reactivación económica de la zona.
Concluida la importante cita, Neira recalcó su compromiso de integrar y fortalecer los nexos con todas las instituciones y el mundo empresarial, agradeciendo la buena aceptación y el alto grado de compromiso de los representantes de la CMPC en la región y en la zona sur del país.
"Esta reunión era de suma importancia en nuestro plan de trabajo porque sabemos que la unidad del municipio con todos los sectores es de vital importancia para la reactivación económica", sentenció la nueva autoridad comunal.
"Nos interesa estar en sintonía con todos los programas de inversión que tiene CMPC en la comuna, principalmente iniciativas que van en directo beneficio de los pequeños y medianos emprendedores como el Espacio Fibra Local, proyecto que apoya con talleres y asesoría técnica a las pymes de la comuna y la región", añadió.
Finalmente, Guillermo Turner valoró el acercamiento y el interés del nuevo alcalde de Temuco en sostener reuniones antes de asumir su cargo, considerando que en estos tiempos de crisis es fundamental estar activos y funcionar en la misma sintonía que permita una reactivación y una recuperación económica rápida.
"Nosotros como CMPC estamos muy interesados en seguir conectados en nuestra misión social y coordinar junto a la nueva administración nuestra participación en todos los proyectos donde tengamos iniciativas en conjunto, siempre a favor de la comunidad de Temuco y la región", manifestó el gerente de asuntos corporativos de CMPC
"Nuestra misión es potenciar el desarrollo y sabemos que en La Araucanía hay mucho trabajo por hacer, por tanto, pondremos todos nuestros programas en conexión con el municipio y así mostraremos unidad y compromiso", agregó.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.