Carabinero herido por impacto de bala en medio de procedimiento por robo de madera

Al percatarse de la presencia policial, los autores del delito se dieron la fuga. El capitán de la zona de control de orden público recibió el impacto en una de sus manos.

La Región 18/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Carabinero herido por impacto balístico en medio de procedimiento por robo de madera

La tarde de este jueves, Carabineros fue alertado que al interior del Fundo "La Estafa" ubicado en la comuna de Victoria, había un grupo de personas robando madera. Rápidamente, los funcionarios se desplegaron hasta el sector y fue en medio del procedimiento que un funcionario de la institución resultó herido por un impacto balístico en su mano izquierda. 

Además, se registraron disparos en contra del personal policial que realizaba las diligencias, y los autores al percatarse de la presencia de los funcionarios se dieron a la fuga. La policía logró incautar una maquina, tres camiones forestales y dos camionetas, las cuales eran utilizadas por los autores del delito 

"Nuevamente, al intervenir Carabineros de Chile, en un delito que es recurrente en la región de La Araucanía, es atacado, es emboscado, aprovechando el bosque, la oscuridad, para atacar a Carabineros (...)", expresó el General Carlos González, Jefe COP Macrozona Sur.  

El uniformado afectado, Gerard Salazar, fue atendido en el lugar por parte del equipo policial que lo acompañaba, para luego ser derivado al Hospital de Victoria.

Finalmente, fue trasladado hasta la Clínica Mayor de la capital regional, para evaluar una posible intervención quirúrgica.

Te puede interesar
Lo más visto