Único imputado por femicidio de adulta mayor en Temuco será formalizado hoy

En horas de la tarde de ayer lunes se confirmó la detención del único acusado de haber dado muerte a la mujer de 63 años en su hogar en sector San Antonio. Hoy serán formalizados los cargos por su presunta responsabilidad.

La Región 23/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Detenciones por la PDI.
Imagen referencial.

La mujer que residía sola en su casa, fue encontrada muerta por su hija, luego de una denuncia realizada a la línea 134, que informaba sobre el fallecimiento de esta persona.

En primera instancia se pensó en un eventual suicidio. Sin embargo, minutos más tarde, al examinar el cuerpo de la adulta mayor, se reconocieron heridas y lesiones atribuibles a terceras personas, así lo confirmó la fiscalía regional. 

"Al concurrir la Brigada de Homicidios al lugar, se percataron que presentaba heridas cortopunzantes, con esto aparecía más probable la intervención de terceras personas y desde esa misma noche se empezaron a reunir antecedentes (...)", indicó el fiscal Juan Pablo Salas. 

PDI REFERENCIALAdulta mayor es encontrada sin vida: Investigan posible femicidio en La Araucanía

Fue la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco quien la tarde de este lunes, detuvo a José Ormeño Ormeño, único imputado por su presunta responsabilidad del femicidio ocurrido este domingo.

Según expresó la fiscalía, el sujeto acusado de dar muerte a esta mujer, tiene 36 años y mantenía una relación (no especificada) con la victima desde hace unos meses. 

El Subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios, Hugo Jeldres, confirmó que en lugar de los hechos, fue encontrado el arma con el cual, Ormeño habría dado muerte a la víctima.

Hoy miércoles, a eso de las 11:30 hora de la mañana, se realizará la formalización de cargos del único sospechoso de la muerte de esta mujer de 63 años.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.