
Angol y Victoria avanzan a Paso 3 desde el martes 29 de junio

El Ministerio de Salud informó este jueves las nuevas modificaciones en el Plan Paso a Paso. En el caso de La Araucanía, las comunas de Angol y Victoria avanzarán a Paso 3, de Preparación, desde las 05:00 horas del martes 29 de junio, luego del fin de semana largo. Por otro lado, Teodoro Schmidt y Carahue retrocederán a Cuarentena total a partir de la madrugada de este sábado.
Frente a estas nuevas modificaciones, el intendente Víctor Manoli destacó el avance de dos nuevas comunas a etapa de Preparación, el trabajo de la autoridad sanitaria y los cuidados adoptados por la población.
“El comportamiento de los habitantes de Angol y Victoria son un ejemplo para La Araucanía ya que ambas comunas registraron cifras muy críticas, estando durante meses en cuarentena, sabiendo lo que implica el confinamiento total de la población”, recordó.
Respecto de las otras comunas que se encuentran en Preparación, el jefe del Gobierno regional hizo un llamado a que los habitantes de ambas comunas, además de Lumaco, Renaico y Purén sigan tomando los resguardos al estar en esta fase. "La cual no significa relajarse. Muy por el contrario, es una muestra de que manteniendo los cuidados conocidos por todos, se puede avanzar”, enfatizó.
La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, destacó que ambas comunas de Malleco de a poco han logrado estabilizar sus cifras, y hoy van a la baja. Pese a ello, enfatizó en que es fundamental las medidas de autocuidado para evitar tener contagios con el virus que continúa circulando en nuestro ambiente.
Respecto al retroceso al confinamiento total de Teodoro Schmidt y Carahue, la autoridad sanitaria, explicó: “Estas dos comunas se caracterizan por brotes familiares mayoritariamente”. Por ello, realizó un llamado a evitar las juntas familiares.
"Es importante no hacer estas celebraciones en grupos masivos porque facilitan la transmisión del virus más aún considerando las fechas festivas y fines de semana largos", afirmó.
De esta forma, la región queda con 11 comuna en Cuarentena; 16 en Transición y 5 en Preparación.


Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco


Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

¿De dónde viene la cueca? La historia de un baile que recorre Sudamérica


