Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía destaca rol de trabajadores del transporte público

La Región 25 de junio de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La autoridad regional destacó el rol que han desempeñado durante la pandemia buses urbanos y rurales, taxis colectivos, servicios ferroviarios y todos quienes trabajan en empresas de transporte en las distintas ciudades, sectores rurales y zonas más aisladas de la región.
Transporte Público en La Araucanía

En el marco del Día Nacional del Trabajador y Trabajadora del Transporte Público, que se conmemora de manera oficial y por primera vez en Chile este domingo 27 de junio, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, se refirió a la labor fundamental que efectúan día a día en materia de transportes y también desde lo social.

“Es sumamente importante destacar la labor que han realizado antes y durante la pandemia, como servicio esencial, cumpliendo un rol fundamental para quienes han tenido que seguir trabajando de manera presencial, trasladarse a centros de salud o por motivos de emergencia”, afirmó.

Por ello, la autoridad regional destacó el trabajo que efectúa a diario María Cristina Inostroza Padilla, quien luego de desempeñarse en el rubro del turismo en las regiones de La Araucanía y Los Lagos, hace ya más de cinco años es la encargada de conducir un bus de un servicio subsidiado en las comunas de Ercilla y Victoria.

La conductora, en el marco de la conmemoración de este domingo, recalcó la importante labor social que efectúan a diario en las distintas comunas, sectores rurales y zonas más aisladas, gracias a los distintos servicios de transporte que operan gracias a subsidios del MTT.

“Que las personas puedan contar con servicios subsidiados es sumamente valioso, porque permite trasladar a personas desde distintos sectores de las comunas o que cuentan con pocos recursos para movilizarse", detalló María Cristina Inostroza.

Este servicio nos permite conectar a nuestros habitantes del campo con la ciudad. Generando una estrecha relación de confianza que para ellos es primordial en muchos ámbitos, otorgando mejoras en su calidad de vida (...)", añadió.

Por lo anterior, Claudina Uribe añadió: “En La Araucanía el trabajo de todos los trabajadores del transporte público nos ha permitido mantener el funcionamiento de las ciudades, en momentos que han sido complejos, principalmente durante estos últimos años producto de la pandemia. Ya sea a través de nuestros servicios de transporte subsidiado de zonas aisladas en modo terrestre y lacustre y también de transporte escolar. Como también, por medio de las distintas líneas de buses urbanos en Temuco y Padre Las Casas (...)”, finalizó. 

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar