Fuertes críticas al interior del municipio de Temuco por contrato millonario a cuestionado jefe de gabinete

La Región 26 de junio de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Funcionarios acusan que el alcalde saliente dejó cargos amarrados para que se mantengan en la municipalidad. Se espera que cuando se realice el cambio de gabinete en la capital regional se analicen las modificaciones.
Municipalidad de Temuco
Municipalidad de Temuco

El próximo lunes 28 de junio el alcalde Jaime Salinas dejará su puesto, para ser entregado al alcalde electo de la comuna, Roberto Neira. Sin embargo, a solo días de su salida, desde la Asociación de Funcionarios Municipales de Temuco denunciaron que dejó cargos instalados en la municipalidad.

La situación que generó la molestia fue la contratación con un sueldo de aproximadamente 3 millones a su cuestionado jefe de gabinete Gilberto Montero, en el Departamento de Educación Municipal. Mismo que fue investigado por la Contraloría y cuyos antecedentes fueron derivados al Consejo de Defensa del Estado.

Y esto no quedó ajeno a las asociaciones de funcionarios municipales, quienes por mucho tiempo han esperado por un cargo de aquel carácter y se manifestaron. 

Contrato Gilberto Montero Educación "Estamos denunciando con mucha indignación estos contratos a ultima hora, están apareciendo contratos millonarios como el de Gilberto Montero, en un puesto de educación con contrato indefinido (...)", indicó Eduardo Silva, dirigente de la organización sindical de la municipalidad de Temuco.

"Cuando el alcalde asumió, prometió hacer justicia en la municipalidad de Temuco, pero nada de eso se cumplió, comenzaron a hacer gastos que eran innecesarios", añadió.

"Estos son recursos municipales, que deben emplearse en el resto de los trabajadores y trabajadores. Sin embargo, ellos están quedándose con gran parte de los presupuestos. Vamos a dar toda la pelea que sea necesaria para que esto en algún momento se regularice", indicó.

Contrato Gilberto Montero Educación $3.250.000

Hay que recordar que Jaime Salinas fue elegido alcalde por el concejo municipal, en noviembre del año pasado, luego de que Miguel Becker y tras 12 años a la cabeza del municipio, presentara su renuncia para postularse a diputado.

MITA 2020 - Alcalde Miguel Becker y Gilberto MonteroContraloría acoge denuncia del ex alcalde Miguel Becker por irregularidades en la Corporación de Deportes

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar