Presidente Piñera inauguró nuevo Complejo Asistencial Padre Las Casas

Beneficiará a casi 400 mil personas de la comuna y sectores aledaños en La Araucanía.

La Región 28/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Presidente Piñera inauguró nuevo Complejo Asistencial Padre Las Casas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este sábado el Complejo Asistencial Padre Las Casas en la Región de La Araucanía.

El Mandatario recorrió el nuevo establecimiento de 30 mil metros cuadrados de superficie que cuenta con 232 camas, de las cuales 112 son camas básicas, 108 agudas y 12 críticas.

“Lo que estamos logrando con este hospital que ahora estamos inaugurando, refleja que cuando los chilenos trabajamos unidos no hay ningún obstáculo que no seamos capaces de enfrentar y de superar”, dijo el Mandatario.

El complejo tendrá especialidades como medicina interna, cirugía, ginecoobstetricia, pediatría, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, broncopulmonar, neurología, cardiología, geriatría, dermatología, nefrología, endocrinología, reumatología, gastroenterología y nutrición. Además, habrá Laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería y alimentación.

El proyecto es parte del Plan Nacional de Inversiones, el mayor esfuerzo hospitalario en décadas que tiene por objetivo fortalecer la Red de Salud, generando un cambio oportuno y concreto a las múltiples necesidades de la población, a través de la construcción, reposición, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura sanitaria.

Por ahora, el plan en La Araucanía cuenta con tres hospitales terminados (Angol, Padre Las Casas y Cunco), cinco en proceso de construcción (Collipulli, Villarrica, Lonquimay, Carahue y Curacautín) y dos en licitación (Padre Las Casas-Maquehue y Vilcún).

Además, en la instancia, el Presidente reiteró el llamado a vacunarse contra el Covid, luego de destacar que La Araucanía ha avanzado con el plan por encima del promedio nacional, con 83% de los mayores de 18 años vacunados con al menos 1 dosis contra el COVID, y un 68% de los mayores de 18 años con el tratamiento completo.

“Quiero decirles a los chilenos, vamos a superar esta pandemia, vamos a recuperar nuestras vidas; unidos, vamos a salir adelante”, concluyó el Presidente.

TRENG TRENG KAY KAYCon la llegada del Presidente Piñera a La Araucanía se inaugura e ilumina puente Treng Treng - Kay Kay

Te puede interesar
Lo más visto