Dueños de pub han bajado más de un 40% sus ventas con nuevo cierre de la avenida Alemania en Temuco

Están "encerrados" entre los paneles de madera, que no tienen nada de estético y no permite entrar a a los clientes.

La Región 12/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Obras Avenida Alemania tramo Phillippi p. El Bosque
Nuevo cierre Av. Alemania

Un baño químico a menos de 5 metros de un local, tablones de madera que superan los 3 metros y falta de señaléticas, son algunos de los problemas que han tenido los dueños de locales de la Avenida Alemania, quienes han visto mermadas sus ventas tras el cierre de un nuevo tramo para la construcción del colector San Martín. 

Es que su queja no va contra lo obra, sino más bien en la falta de compromiso ciudadano de la empresa y del MOP con los 10 pub que se ubican entre calle Phillipi y Thiers, los cuales quedaron prácticamente "encajonados" entre la madera instalada por la empresa, sin ningún tipo de medida que permita mantener a los clientes y trabajadores, mientras se realice la construcción.

Por lo mismo es que ayer se quejaron y aseguraron que ya va un 40% de baja en las ventas, y lo que parece más insólito, es que incluso quisieron poner publicidad para no dejar de recibir clientes, lo que fue negado pues consideran que deben pagar un permiso. 

"Esta situación nos ha mermado mucho la llegada de clientes. Nosotros no estamos contra el progreso, pero que hagan obras como corresponde, para rentabilizar nuestros negocios. Ya hemos perdido un 40% de los clientes y eso se debe a que para ahorrar la empresa y el MOP permiten este tipo de cierres, con un baño químico frente  a los locales, con estas tremendos muros de madera y soportando incluso que corten el agua. esto es un muro de Berlín, un caos", aseguró Enrique Troncoso, presidente de la asociación gremial de empresarios de la avenida Alemania.

PHOTO-2019-04-11-23-04-50 (1)
Cuentan que la situación es realmente dramática, que si siguen así en 60 días podrían incluso despedir gente, considerando que son más de 200 las personas que trabajan en ese perímetro."Con estas obras, sin nada de consciencia ciudadana, nos vamos a sentir muy afectados. Dijeron que eran 45 días hábiles los del trabajo pero no sabemos si van a cumplir y ahí si que nos veremos en problemas. Ya llevamos, por ejemplo, un 50% de ventas menos en cervezas y el problema es que estamos encerrados entre estos muros", comentó Silvia Sánchez, secretaria del gremio.

Aseguran que lo que buscan es que estos trabajos sean más amigables, que puedan instalar propaganda o los nombres de los locales, porque se requiere con urgencia que la situación mejore.

"No hay señalética, la gente no ve para cruzar las calles. Pintaron con un espray las murallas y ni siquiera tienen basurero. O sea no hay obras de mitigación de este impacto que nos está perjudicando", dijo Troncoso.

Por su parte en el MOP informaron de que se trata de una nueva etapa y que hoy se informará sobre los cortes y los trabajos.

Te puede interesar
Lo más visto